viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PÉREZ REGRESA A LA F1 ESTE FIN DE SEMANA

PÉREZ REGRESA A LA F1 ESTE FIN DE SEMANA

Sergio Pérez regresará a su Racing Point en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de este fin de semana, después de superar el Coronavirus.

El piloto mexicano ha visto las dos competencias consecutivas que se disputaron en Silverstone aislado, después de haber dado positivo en los tests de COVID-19.

Sin embargo, solo ha tenido síntomas leves en todo momento y ayer miércoles dijo que estaba 100% listo para correr si se le daba el visto bueno.

Así, este jueves, el equipo anglocanadiense que integra compartió la noticia de que «Checo» se había hecho el hisopado y había dado resultado negativo.

Por tanto, «la FIA ha confirmado que Checo puede regresar al paddock de F1 y competirá por el equipo en el Gran Premio de España de este fin de semana«, comunicó oficialmente Racing Point.

Desde la propia escudería confirmaron también que Pérez tuvo su prueba previa al evento este miércoles, al igual que toda la formación, y luego viajó a Barcelona, donde recibió su resultado negativo hoy jueves por la mañana,.

Tengo mucha suerte de que solo he tenido síntomas leves, así que he podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche. Sin embargo, ¡estoy muy contento de tener mi tableta para entretenerme también!«, expresó el propio piloto azteca en la rueda de prensa con los medios en la mañana de hoy.

Por último, se entiende que quien fue su reemplazo en las competencias disputadas en Gran Bretaña, Nico Hulkenberg, permanece como reserva por si es necesario que intervenga nuevamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

Fotos: Instagram «Checo» Pérez

Te puede interesar

CRONOGRAMA DEL GRAN PREMIO DE RUSIA DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en el «Sochi Autodrom»; …