martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / NASCAR / NASCAR ANUNCIÓ UN CALENDARIO REESTRUCTURADO

NASCAR ANUNCIÓ UN CALENDARIO REESTRUCTURADO

La categoría estadounidense ha previsto regresar a las carreras el domingo 17 de mayo en Darlington, en lo que será la primera de siete competencias en un lapso de 11 días en dos pistas diferentes.

La prueba en el histórico trazado de Carolina del Sur se llevará a cabo sin la asistencia de fanáticos y está programada para ser la primera acción en pista de la NASCAR en más de dos meses, ya que el deporte y el mundo en general han estado en pausa durante la pandemia del Coronavirus.

La carrera del 17 de mayo es de 400 millas y será la primera de tres carreras en este circuito, incluido una segunda que se celebrará tres días después, a mitad de semana, bajo las luces.

El calendario de mayo también incluye la Coca-Cola 600 en su tradicional escenario del fin de semana del Día de los Caídos por 60ª temporada consecutiva, además de las carreras entre semana en horario estelar.

«NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competencia«, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de la categoría de automovilismo más popular de los Estados Unidos. Y agregó: “NASCAR regresará en un entorno que garantizará la seguridad de nuestros competidores, funcionarios y todos aquellos en la comunidad local. Agradecemos a los funcionarios y expertos médicos locales, estatales y federales, así como a todos en la industria, por el apoyo sin precedentes en nuestro regreso a las carreras, y esperamos unirnos a nuestros apasionados fanáticos para ver los autos regresar a la pista«.

Los responsables de la NASCAR han colaborado con funcionarios de salud pública, expertos médicos y funcionarios locales, estatales y federales para crear un plan integral para garantizar la sanidad y  seguridad de los competidores y las comunidades circundantes en los eventos. Todas las carreras se adaptarán estrictamente, en todos los sentidos, para seguir las pautas específicas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los procedimientos se modificarán significativamente de acuerdo con las recomendaciones de la CDC, OSHA y del gobierno estatal y local, incluida la organización de espectáculos de un día en las pistas anteriores, que se encuentran a poca distancia de las sedes de Carolina del Norte para minimizar los viajes y el tiempo que pasan los invlucrados fuera de sus hogares comunidad .

Además, no habrá sesiones de práctica para ningún evento, y la clasificación solo se llevará a cabo en la Coca-Cola 600.

Otras medidas incluyen exigir el uso de equipos de protección, exámenes de salud para todas las personas antes de ingresar a las instalaciones y mantener protocolos de distanciamiento social durante todo el evento.

No obstante, no se han anunciado fechas posteriores al 27 de mayo, pero los responsables de la  NASCAR han dicho que el organismo sancionador tiene la intención de ejecutar el calendario completo de 36 carreras en 2020.

A continuación se presentan las carreras anunciadas el jueves:

Fecha Divisional Circuito Distancia
Domingo 17 de mayo NASCAR Cup Darlington 400 millas
Martes 19 de mayo Serie Xfinity Darlington 200 millas
Miércoles 20 de mayo NASCAR Cup Darlington 500 km
Dom 24 de mayo NASCAR Cup Charlotte 600 millas
Lunes 25 de mayo Serie Xfinity Charlotte 300 millas
Martes 26 de mayo Camionetas Charlotte 200 millas
Miércoles 27 de mayo NASCAR Cup Charlotte 500 km

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: nascar.com

Te puede interesar

HISTÓRICO: JIMMIE JOHNSON CAMBIA DE NASCAR A INDYCAR

Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, se pasará a la IndyCar en 2021 …