jueves 29 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / MÚLTIPLES PRUEBAS DE EQUIPOS DE WRC PREVIO AL RALLY DE MONTECARLO
Manfrey

MÚLTIPLES PRUEBAS DE EQUIPOS DE WRC PREVIO AL RALLY DE MONTECARLO

M-Sport, Citroën, Hyundai y Toyota han buscado mayores altitudes que en anteriores test para simular condiciones de nieve y hielo. Además, algunos pilotos también han completado una sesión de pruebas con sus R5.

La temporada 2018 del WRC está a punto de comenzar con la celebración del Rally de Montecarlo y, como es lógico, los ensayos específicos previos a la disputa de la primera cita del año se han sucedido en los últimos días.

Mientras que los fabricantes oficiales han realizado su tercera ronda de test, formaciones privadas y que compiten con vehículos R5 han realizado durante las últimas horas su único test preparatorio para la cita monegasca, lo que ha dejado una gran actividad en un buen número de carreteras de los Alpes. Encontrar condiciones de nieve y hielo fue el común denominador de todas estas pruebas.

Ott Tänak y Sébastien Ogier con M-Sport o Dani Sordo con Hyundai han dejado imágenes espectaculares, mientras que Craig Breen tuvo una pequeña salida de pista con el Citroën C3 WRC como único incidente reseñable.

Más allá de los grandes nombres del campeonato, durante el pasado fin de semana varios pilotos que compiten con vehículos R5 -tanto fuera como dentro de la categoría WRC2- también han tenido la oportunidad de probar.

Así, se ha podido ver en acción a Ole Christian Veiby o a Kalle Rovanperä con los Skoda Fabia R5 privados con los que competirán en el ‘Monte’. También ha probado Kevin Abbring con su Ford Fiesta R5, al igual que Teemu Suninen y Eric Camilli, todos pilotos de M-Sport en WRC2.

Asimismo, Guillaume de Mevius fue otros de los protagonistas que realizó este tipo de ensayos.

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

A LOS 50, LOEB QUIERE SEGUIR GANANDO

A sus 50 años, Sébastien Loeb ha pilotado y probado en múltiples categorías de automovilismo …