Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / REGRESAN LOS “WILD CARD” A LA MOTOGP EN 2021
Manfrey

REGRESAN LOS “WILD CARD” A LA MOTOGP EN 2021

Tras ser suspendidos en 2020 para minimizar la cantidad de personas en los boxes, los pilotos que ocasionalmente corren algunos Grandes Premios de Motociclismo bajo la licencia de invitados o “Wild Cards” (comodines) podrán volver a la pista en 2021.

La noticia la confirmó la Comisión de Grandes Premios y la regla indica que como máximo cada GP podrá tener dos wild card anotados en toda la parrilla.

Así fue el anuncio oficial sobre este ítem:

Debido a las restricciones de Covid-19, las entradas con comodines se cancelaron en 2020. Para 2021 se permitirán comodines en todas las clases con un máximo de dos por clase en cada evento. Sin embargo, como sucedía anteriormente con los comodines de Moto2, las inscripciones de comodines de Moto3 solo se considerarán cuando las opere un equipo de Moto3 existente“.

Además, se definieron otras cuestiones de seguridad y algo que llamó la atención: el mejor Gran Premio de 2020 que se decidió lo siguiente:

La Comisión decidió que, debido a la interrupción del calendario provocada por la pandemia, ningún evento sería declarado Mejor Gran Premio. En cambio, se entregará un trofeo especial a los diez circuitos que han albergado eventos en 2020 en reconocimiento a los tremendos esfuerzos que hicieron para apoyar al Campeonato en tiempos difíciles“.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

NUEVA JORNADA DOMINADA POR BAGNAIA

Francesco Bagnaia lideró el segundo día de test de pretemporada 2024 de MotoGP en Qatar, …