Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / DAKAR 2021 CON RECORRIDO REVELADO
Manfrey

DAKAR 2021 CON RECORRIDO REVELADO

Una videoconferencia fue el readaptado sistema de presentación oficial y anuncio de la ruta de competición totalmente renovada del Rally Dakar 2021, que se desarrollará nuevamente en Arabia Saudita.

Aún repitiendo algunas locaciones cabecera, los tramos de competición han sido cambiados respecto a la edición debut en suelo saudí y numerosas reglas igualarán posibilidades entre los pilotos que van por el triunfo.

Se han anotado ya 555 competidores de 49 nacionalidades distintas entre Autos, Motos, Cuatriciclos, SSV, Camiones y los 54 de la nueva categoría de regularidad para coches antiguos llamada Dakar Classic. De ellos, 144 serán novatos y 83 son llamados «Leyenda del Dakar» por llevar al menos diez participaciones.

Las verificaciones técnicas se realizarán en Jeddah el 1 y 2 de enero, con un prólogo y podio de largada pautado para este segundo día. El 3 de enero comenzará la expedición a la carrera propiamente dicha. Habrá un descanso en Ha’il el 9 de enero antes de la segunda semana, que finalizará el 15 de enero en Jeddah, nuevamente.

El recorrido del 2021 se centra en la exploración, seguir descubriendo parajes con tramos inéditos. Como premisa, se han limitado el número de tramos veloces donde las diferencias se hacían con la potencia de los vehículos más que con las habilidades de las tripulaciones.

El diseño fue variando en días más y menos complejos, pero el director deportivo de la carrera, David Castera, anunció que hasta el mismo final habrá posibilidades de sorpresas en los resultados. La penúltima etapa es la más larga en cuanto a kilometraje contra reloj.

Este es el recorrido completo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

PETERHANSEL, AMO Y SEÑOR DEL DAKAR POR 14ª VEZ

El histórico francés, a sus 55 años, se impuso una vez más en el Rally …