sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / QUARTARARO SIGUIÓ AL FRENTE EN BARCELONA
Manfrey

QUARTARARO SIGUIÓ AL FRENTE EN BARCELONA

Fabio Quartararo, ganador el domingo en el Gran Premio de Cataluña, fue también el más rápido en los tests oficiales de MotoGP celebrados este lunes en el propio circuito de Montmeló.

El piloto francés está en plena forma y domina hasta en los ensayos, marcando un mejor tiempo de 1.39.447 a primera hora de la mañana, que ya fue imposible de igualar para el resto, aunque Francesco Bagnaia se quedó muy cerca, a solo cuatro milésimas.

Johann Zarco, tercero el domingo, repitió puesto en el test, por delante de los hermanos Aleix y Pol Espargaró. Con Jack Miller sexto y Maverick Viñales séptimo. Franco Morbidelli, Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio cerraron el top 10.

Alex Márquez, que terminó 16º fue quien más vueltas dio, en total 96, girando hasta el último minuto del día. Zarco completó 93 y Bagnaia 84.

En la lista de ausentes, destacar a Jorge Martín, que pasó por el quirófano este lunes para subsanar el problema de su mano derecha. Álex Rins y Takaaki Nakagami, ambos accidentados en la primera curva de la carrera de ayer, y Marc Márquez, que fue operado del brazo el pasado jueves.

La principal novedad del test fueron las muchas piezas de prueba que llevó Honda, y el nuevo carenado 2022 versión dos de Ducati, que gustó a los pilotos pero que, de momento, no va a buscar ser homologado, a corto plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

¡BAGNAIA CAMPEÓN!

En una atractiva carrera en Valencia, la MotoGP terminó la temporada y la corona terminó …