lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / QUARTARARO-BAGNAIA, COMIENZA EL «MANO A MANO» POR EL TÍTULO
Manfrey

QUARTARARO-BAGNAIA, COMIENZA EL «MANO A MANO» POR EL TÍTULO

Ha llegado el primer fin de semana de «match point» para Fabio Quartararo por sobre su otro único aspirante y rival al título: Francesco Bagnaia.

El francés tiene su primera posibilidad de quedarse con el título 2021, y una victoria en Misano hará que se asegure su primera corona en MotoGP pero enfrente está el ganador del Gran Premio de San Marino -en el propio circuito de Misano- y este mismo año, por lo que «Pecco» va «con todo» para intentar extender la pelea a Portimao.

Declaración de Quartararo:Sí, por supuesto que me siento muy bien, pero para ser honesto, mi cabeza no está realmente en esa parte. Creo que tenemos que tomarlo como una carrera normal, pero sabemos que el domingo puede suceder algo especial. Pero antes que nada, el viernes y el sábado tenemos que planificarlo como el resto del año, y luego el domingo veremos la cantidad de riesgo que correremos. Pero el viernes y el sábado será una situación normal por el momento y luego veremos qué pasa.

Veremos. Así es como me gusta correr, pero nunca he estado en esa situación. El año pasado aprendí mucho, no a pelear por un campeonato, sino a ser líder del campeonato durante muchas carreras fue un paso importante para mi experiencia, y este año creo que es mucho ‘fácil’, digamos tenerlo. De momento es una carrera normal y veremos cuánto riesgo correremos el domingo”.

Declaración de Bagnaia:Para mí, lo único que puedo hacer es ganar, intentar quedarme en la pelea por el campeonato. Sabemos que 52 puntos son muchos, pero lo intentaremos. Todavía tenemos la posibilidad, así que lo intentaremos. Será diferente este fin de semana porque las condiciones son diferentes y parece que podría llover el viernes y el sábado. Seguro que este fin de semana tengo que hacer todo lo posible y tratar de hacer algo«.

El dato del fin de semana: Rossi se despide de su país
Valentino Rossi colgará el buzo a finales de 2021. Y este fin de semana será la última vez en Italia en MotoGP, frente a sus fieles locales en Misano.

Entonces… ¿cómo se siente «Il Dottore» antes de su última salida en casa?

Rossi: “Es una situación un poco extraña porque ya es la segunda vez aquí en Misano y la segunda carrera es particular, porque normalmente corremos solo una vez, pero con la situación de Covid hemos aprendido a quedarnos en una pista por más. de una carrera. Es una gran oportunidad para decir Ciao a todos los aficionados italianos, así que es genial correr aquí en Misano en mi circuito de casa. Espero que el tiempo sea bueno para el fin de semana, porque este período en Italia es un poco más difícil, así que espero un fin de semana seco, especialmente el domingo. Intenta el máximo durante el fin de semana para ser competitivo durante la carrera.

Como dijiste, es una larga historia, más de 400 carreras en mi carrera. Solo tengo que agradecerles a todos. He tenido un apoyo increíble en todo el mundo, especialmente en Italia. Siempre doy el máximo, disfrutamos mucho juntos porque es una carrera larga con muchas carreras geniales. Veremos el domingo, de todos modos después de Misano tendremos 2 carreras más, siempre es un momento triste cuando llegas al final pero de todos modos estuvo bien. ¡Disfrutaremos!»

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP SE VUELCA AL COMBUSTIBLE SUSTENTABLE

Para 2024, el combustible en todas las clases de MotoGP será de un 40% como …