Los promotores del Gran Premio de Finlandia le han trasladado a la empresa que maneja la MotoGP la decisión de aplazar o cancelar la fecha escandinava.
Finlandia no estaba presente en el calendario del mundial de motociclismo desde 1982. El regreso del país estaba previsto para el fin de semana del 12 julio en el nuevo escenario denominado “KymiRing”, el cual se encuentra pendiente de un test de la categoría toda cada vez que se incorpora un circuito al campeonato.
Pero, por la propagación del Coronavirus que ya ha llevado a la cancelación o aplazamiento de las nueve primeras citas del calendario 2020 (Qatar, Tailandia, Argentina, Austin, Jerez, Le Mans, Mugello, Catalunya y Sachsenring), el país nórdico tiende a correr la misma suerte que los antes mencionados.
Pues Finlandia ha recomendado que no se celebren eventos masivos al menos hasta agosto, por lo que los organizadores del GP de ese país han anunciado que será Dorna Sports, el promotor del certamen, quien decidirá qué hacer.
En ese sentido, Dorna tiene previsto anunciar un nuevo calendario en los próximos días. En caso de que finalmente se caiga Finlandia, la siguiente cita que ahora figura como primera competencia del año sería el Gran Premio de la República Checa el fin de semana del 9 de agosto.
Fuente: lat.motorsport.com