Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DESDE YAMAHA HABLARON DE UNA POSIBLE LLEGADA DE RAZGATLIOGLU A MOTOGP
Manfrey

DESDE YAMAHA HABLARON DE UNA POSIBLE LLEGADA DE RAZGATLIOGLU A MOTOGP

Hablando con un periodista del medio especializado motorsport.com, el jefe de Yamaha Racing describió los planes de la fábrica para el actual Campeón Mundial de Superbikes.

Después de arrebatarle la corona del World Superbike a Jonathan Rea el año pasado, Toprak Razgatlioglu ha estado en boca de muchos dentro del paddock de MotoGP. Luego, el turco avivó aún más los rumores en enero de este año al publicar un tuit que decía «por qué no» respecto a la posibilidad de cambiar de categoría en 2023.

El jefe del equipo Yamaha de MotoGP, Maio Meregalli, confirmó en la prueba de Sepang de pretemporada que el piloto de 25 años tendría su primera oportunidad con una Yamaha M1 en junio de este año.

Ahora, mientras hablaba con el colega Lewis Duncan de motorsport.com, el jefe de Yamaha, Lin Jarvis, ha explicado aún más los planes de la fábrica de Iwata para el monarca del WorldSBK: «Diría que es un poco de ambos. Porque obviamente ganar el campeonato fue una gran hazaña. hizo el año pasado, la primera vez para nosotros [Yamaha] desde 2009. Entonces, eso fue algo importante, realmente lo apreciamos y respetamos. Entonces, para probar el M1, tuvimos una idea para que lo probara mucho antes que nosotros. finalmente lo hará.

Las cosas no funcionaron porque nuestro campeonato se retrasó, el suyo se retrasó. Hubo muchas razones por las que no sucedió antes. Finalmente, ese primer concepto hizo la transición y cambió a un concepto diferente ahora porque seguro que es uno de los Consideraciones para él para cambiar a MotoGP«.

Además, Meregalli describió sus intenciones para el Campeón de WorldSBK 2021: «Lo que le hemos dicho es que, de todos modos, si vas a hacer el cambio, hazlo más temprano que tarde porque cumplirá 26 años este año. Entonces, si va a venir a MotoGP, debería hacerlo pronto.

Tenemos una prueba planeada para él en junio y le dedicaremos un equipo y pasaremos un día entero probando con él. Será la primera oportunidad de ver y sentir cómo puede rendir en esa moto. También creo Definitivamente puede ser un piloto capaz en la categoría de MotoGP«.

No obstante, el mánager de Razgatlioglu, Kenan Sofuoglu, ha declarado anteriormente que el turco no consideraría mudarse a MotoGP, a menos que fuera a un equipo de fábrica.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …