Al igual que lo hizo ayer en el sprint, Francesco Bagnaia se quedó con la victoria este domingo por el Gran Premio de Portugal en MotoGP en la apertura de la temporada.
De punta a punta, “Pecco” se quedó con la primera carrera del año de la categoría reina del motociclismo mundial en el circuito de Portimao, Portugal. Si bien sobre el final el italiano resistió los ataques de Maverick Viñales, se pudo alzar con la victoria para comenzar la defensa de la corona conseguida el año pasado. Otro italiano, Marco Bezzecchi, completó el podio.
Las acciones en pista comenzaron con un fuerte golpe de escena cuando en la segunda vuelta Marc Márquez, que estaba cuarto hasta ese momento, intentó meterse entre los tres primeros y se tocó con Jorge Martín, lo que le produjo un primer desequilibrio. Inmediatamente, impactó contra la moto de Miguel Oliveira, que venía segundo, dejando a ambos en el suelo.
Así, tanto el local como el español no pudieron reincorporarse a la pista y debieron desertar. Por el lado de Oliveira, sufrió algunos dolores fruto del golpe, por lo que debió ser retirado en camilla. Márquez fue examinado clínicamente y tiene una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha.
La temporada 2023 de MotoGP continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Clasificador final del Gran Premio de Portugal 2023: