domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ARGENTINA RENUEVA CON MOTOGP HASTA 2025
Manfrey

ARGENTINA RENUEVA CON MOTOGP HASTA 2025

Una extensión de tres años con nuestro país, hace que el circuito de Termas de Rio Hondo siga siendo el hogar de la MotoGP en América Latina hasta, al menos, el año 2025.

El alargue del vínculo contractual hará que Argentina permanezca en el calendario de la categoría reina del motociclismo mundial, ya confirmado en 2022 debido a que se ha interrumpido por la pandemia de Coronavirus, tanto este año como el anterior.

Este nuevo convenio entre Dorna Sports, el Ministerio de Deporte y Turismo de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, así como el Grupo OSD como promotor local, fue anunciado hoy en una presentación especial en la propia ciudad santiagueña de Termas de Rio Hondo, y extiende la vinculación entre país y circuito por más de una década.

DECLARACIONES:

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte: «Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de orgullo seguir acogiendo MotoGP, un evento de prestigio internacional que también jugará un papel importante en la reurbanización económica de la región. Quiero felicitar al gobernador por hacer de las políticas turísticas y deportivas claves. El gobierno nacional reafirma nuestro compromiso de acompañar este emprendimiento que genera tanto empleo como desarrollo local”.

Gerardo Zamora, Gobernador de la provincia de Santiago del Estero: «La ciudad de Termas de Río Hondo y la provincia de Santiago del Estero se mantendrán posicionadas en el escenario internacional gracias a este evento, el trabajo que se ha realizado durante estos siete años en esta línea. . MotoGP genera un impacto económico realmente superlativo en el norte de Argentina. La competencia se desarrolla en un circuito de primer nivel y los pilotos, la organización y los aficionados conocen y disfrutan del destino. La República Argentina también gana visibilidad a través de los cientos de miles de hogares de todo el mundo a través de las retransmisiones oficiales. El Gobierno de la Provincia, junto con Dorna, Inprotur y el Ministerio de Turismo y Deportes, se unen en sus esfuerzos para que estos logros continúen por mucho tiempo«.

Orlando Terranova, CEO OSD Group: «Estamos muy satisfechos y felices de renovar nuestro acuerdo con Dorna Sports para seguir organizando el Gran Premio de Argentina, que lo hemos hecho desde 2014. El esfuerzo es enorme, pero logramos hacer Sucede gracias a un equipo increíble encabezado por el Ministro Lammens y el Gobernador Zamora. MotoGP es un evento que nos permite tomar nuestro lugar en el escenario mundial, mostrar nuestras fortalezas y ser un punto de referencia en el deporte de élite mundial. redoblamos nuestros esfuerzos para que cada nueva edición sea mejor que nunca, creando una experiencia increíble para los aficionados que asistan. Termas de Rio Hondo nos recibirá con mejor aspecto que nunca, el circuito será perfecto y aún más mejorado. Seguimos moviéndonos adelante para seguir siendo un punto de referencia en esta parte del mundo«.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: «La renovación del contrato por tres años para el Gran Premio de Argentina es una fantástica noticia para MotoGP, que demuestra una vez más el increíble nivel de interés por nuestro deporte en todo el territorio. Las impresionantes multitudes que acuden al evento , y de muchos países diferentes, sumado a la gran respuesta de los ciclistas, demuestra cuán vital es realmente nuestra presencia en Argentina y América Latina«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

QUARTARARO-BAGNAIA, COMIENZA EL «MANO A MANO» POR EL TÍTULO

Ha llegado el primer fin de semana de «match point» para Fabio Quartararo por sobre …