miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / LAS PILOTOS QUE SE HARÁN PRESENTES EN EL TEST COLECTIVO DE LA FIA FÓRMULA 3
Manfrey

LAS PILOTOS QUE SE HARÁN PRESENTES EN EL TEST COLECTIVO DE LA FIA FÓRMULA 3

Nerea Marti, Irina Sidorkova, Maya Weug y Doriane Pin participarán en las pruebas de Fórmula 3 del mes de noviembre en el antiguo circuito anfitrión del Gran Premio de Francia, Magny-Cours.

Marti, de 19 años, y Sidorkova, de 18, son parte de la W Series y participarán en la prueba especialmente realizada el 9 de noviembre. Al día siguiente es el turno de Weug, de 17 años, que es piloto de la Academia de Ferrari y de la francesa Pin, en conducir el monoplaza de F3.

Esta prueba de F3 es parte de un plan de diversidad más amplio, con el objetivo de permitir que más mujeres piloto se unan a nuestro Campeonato en un futuro cercano. Hoy en día, todavía no es fácil para las mujeres acceder a la pirámide de monoplazas de la FIA. Queremos ayudar a cambiar esto”, dijo Bruno Michel, CEO de la FIA ​​Fórmula 3.

«Una clave para que esto suceda es crear vínculos entre nuestros campeonatos y los programas que promueven a las mujeres en el automovilismo. Como tal, hemos decidido ofrecer una prueba de F3 a dos pilotos del programa Iron Dames, que cuenta con el apoyo tanto de la FIA como de la Ferrari Driver Academy.

La diversidad es un tema muy importante para nosotros. Nuestro deseo es asegurarnos de que cada vez más mujeres se unan a nuestro campeonato. Estábamos muy contentos de tener a Tatiana Calderon y Sophia Floersch en nuestras parrillas, pero tal como están las cosas, todavía es muy difícil para las mujeres conductoras hacer lo mismo. Esperamos que esta prueba sea el primer paso para hacer más sistemático el camino hacia la Fórmula 1 para una piloto.

También acordamos que los conductores de la W Academy están en el mejor rango de edad para unirse eventualmente a la pirámide de monoplazas, por lo que los seleccionamos para esta sesión de prueba«, agregó el directivo de la divisional.

«La W Series existe para crear un camino para las mujeres piloto de carreras a medida que avanzan hacia los niveles superiores del automovilismo. El anuncio de hoy de que nuestros dos pilotos más jóvenes, Irina Sidorkova y Nerea Marti, participarán en un día completo de pruebas con el Campeonato FIA de Fórmula 3, es una prueba de que estamos teniendo éxito en esa misión”, comentó la directora ejecutiva de la categoría femenina de monoplazas, Catherine Bond Muir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …