martes 21 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / LA EXTREME E REALIZARÁ UNA PRUEBA PARA PRINCIPIANTES
Manfrey

LA EXTREME E REALIZARÁ UNA PRUEBA PARA PRINCIPIANTES

El ensayo de invitación para jóvenes talentos tendrá lugar el lunes 25 de octubre de 2021 después de la cuarta ronda de la temporada inaugural de Extreme E en Cerdeña, Italia.

Cada uno de los nueve equipos de la categoría podrá probar a dos pilotos, un hombre y una mujer, en un intento por dar a más pilotos la oportunidad de progresar en el mundo del automovilismo profesional y también unirse al mundo de las carreras de autos eléctricos.

A quienes participen del test se les asignará un tiempo de práctica previo, antes de completar las vueltas cronometradas.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E:Estoy encantado de anunciar el Rookie Invitational en el penúltimo X Prix de la temporada 1. Su objetivo es ofrecer a los conductores interesados ​​en competir en Extreme E la oportunidad de no solo estar detrás del rueda pero sumérgete en nuestra serie única.

La idea surgió de varias conversaciones con nuestros equipos que identificaron una brecha en el talento, en particular las mujeres, por lo que queríamos organizar este día de pruebas para dar a más corredores la oportunidad de lanzar su sombrero al ring y ponerse al volante de nuestro ODYSSEY 21 totalmente eléctrico. Estoy ansioso por ver qué pilotos seleccionan los equipos y la gran cantidad de talento para conducir que solo necesitan esa oportunidad para mostrar sus habilidades«.

Jutta Kleinschmidt, piloto de ABT CUPRA XE y presidenta de la Comisión de Rallies Cross Country de la FIA Women in Motorsport:Estoy muy feliz de que tantas mujeres piloto tengan la oportunidad de competir en Extreme E. La serie es el único evento de automovilismo donde los hombres y las mujeres son mixtas 50/50.

“A través de la serie, y ahora del Rookie Invitational, tenemos la oportunidad de descubrir aún más talentos femeninos. Es una gran oportunidad para todos los conductores que sueñan con competir en Extreme E y quieren demostrar sus habilidades y talento. Estoy muy emocionado y espero ver muchas aplicaciones. Es un honor ser parte del programa de pruebas y tener la oportunidad de compartir mis conocimientos de mis años de experiencia«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: extreme-e.com

JEA

Te puede interesar

FUERTE GOLPE DE ROSSI Y ABANDONO EN EL SÁBADO DE GOIANIA

Matías Rossi no pudo completar con la Carrera 1 de Stock Car en Goiania, debido …