Inicio / INTERNACIONALES / F1 / KUBICA NO CORRERÁ EN EL WEC
Manfrey

KUBICA NO CORRERÁ EN EL WEC

Robert Kubica ha decidido centrarse en su labor con el equipo Williams de Fórmula 1, por lo que no estará en la súpertemporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Por segunda temporada consecutiva, el piloto polaco ha renunciado a competir en la clase LMP1 del WEC. En 2017, había decidió abandonar el barco de ByKolles Racing, ante el bajo rendimiento ofrecido por el equipo privado. Un año después, la historia se repite, aunque con distintos términos ya que Kubica ha desestimado competir con el Ginetta G60-LT-P1 de Manor.

Aunque la versión oficial es que ambas partes no han llegado a un acuerdo, no es del todo alocado pensar que Kubica no ha encontrado las prestaciones esperadas en el LMP1 de Ginetta.

No obstante, el polaco parece tener un papel importante a la hora de apoyar a los pilotos titulares de Williams (Lance Stroll y Sergey Sirotkin), además de realizar intensas sesiones en el simulador del equipo con sede en Grove.

Además, el ex piloto BMW en la Fórmula 1 tiene por contrato que acudir a todos los Grandes Premios de la “Maxima” a lo largo de la temporada, mismo acuerdo que estipula que se subirá al Williams FW41 en alguna sesión de libres, en el transcurso del año.

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO Y UN 5° LUGAR EN EL SPRINT

En una carrera con varias neutralizaciones, Franco Colapinto solo pudo avanzar un puesto en Mónaco, …