Inicio / INTERNACIONALES / JORNADA DE ENSAYOS PARA “PECHITO” Y SIEBERT
Manfrey

JORNADA DE ENSAYOS PARA “PECHITO” Y SIEBERT

Los pilotos argentinos completaron los primeros entrenamientos de la fecha 1 de la European Le Mans Series.

La ELMS cumplió con los entrenamientos que abren las acciones del día viernes en el “Circuit de Barcelona-Catalunya”, escenario de la primera fecha de la temporada 2023. El compañero de equipo de José María Pechito López, Malthe Jakobsen marcó el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres con un auto de la clase LMP2 Pro/Am.

El piloto danés registró un tiempo de 1:29.811 en su mejor vuelta a bordo del auto N° 37 Cool Racing Oreca 07 Gibson, que comparte con Alexandre Coigny y Nicolas Lapierre. Jakobsen fue el único piloto en la sesión de 90 minutos que bajó la marca de 1m30, en la categoría Pro-Am.

James Allen llegó segundo en la general, al volante del N° 25 Algarve Pro Racing Oreca (LMP2), pero quedó con el “1” en la clase LMP2, seguido por el joven Reshad de Gerus, compañero de “Pechito”, que quedó en la tercera posición general y segundo en LMP2, con el Cool Racing número 47. Jonathan Aberdein selló el cuarto tiempo y Neel Jani completó los cinco primeros. Job van Uitert y Sebastián Montoya ocuparon los puestos seis y siete, respectivamente.

Manuel Espirito Santo abrió el camino en LMP3. El piloto portugués logró un tiempo de 1:35.509, a bordo del auto N° 8 Team Virage Ligier JS P320 Nissan, para superar al marplatense Marcos Siebert (Cool Racing) por 0s351.

La acción en pista para las 4 Horas de Barcelona se reanuda con los entrenamientos libres 2, que tendrán lugar el sábado a la hora 5:10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: Instagram oficial Cool Racing

JEA

Te puede interesar

ANTES DEL FINAL, LA RIOJA RECIBIÓ AL DESAFÍO RUTA 40

Un día a pleno sol y una multitud que se acercó al bivouac del Estadio …