Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / ¡CANAPINO COMPLETÓ LOS REQUISITOS PARA CORRER LA INDY500!
Manfrey

¡CANAPINO COMPLETÓ LOS REQUISITOS PARA CORRER LA INDY500!

Agustín Canapino completó el Programa de Orientación para Novatos de la IndyCar para disputar las 500 Millas de Indianápolis.

Siguiendo el lineamiento de IndyCar, los pilotos que debutan en el mítico óvalo de Indiana deben cumplir con una serie de pasos a velocidades constantes. Ese es el desafío que enfrentó Canapino este jueves con el monoplaza del equipo Juncos Hollinger Racing en el histórico trazado.

El piloto arrecifeño logró pasar las primeras dos fases de adaptación pero al momento de ir por la tercera una bandera amarilla por condiciones climáticas le impidió completar el objetivo en la tanda de novatos.

Sin embargo, entrada la tarde giró a más de 352 km/h de promedio en su mejor vuelta y con ello cumplió en la última marca que le quedaba para completar las fases de adaptación.

Con esto, otro objetivo logró cumplir Canapino de la mano del Juncos Hollinger Racing de cara a las 500 Millas de Indianápolis. A partir de ahora puede tomar parte de todos los entrenamientos como el resto de los pilotos, continuando su adaptación de la manera en que se planifique en conjunto con sus ingenieros.

Por último, y tras media hora de la primera sesión de dos horas para los veteranos en Indy 500, Marcus Ericsson, del equipo Chip Ganassi Racing, se situó en lo más alto de la tabla de velocidades con un tiempo de 40.1194s, a 224.330 mph de promedio, más de una milla por hora por delante de Colton Herta, de Andretti Autosport, y David Malukas, del equipo Dale Coyne Racing.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

ILOTT SEGUIRÁ REEMPLAZANDO A MALUKAS

Callum Ilott continuará sustituyendo al lesionado David Malukas en el equipo McLaren en el “Open …