Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / CANAPINO CLASIFICÓ 20° EN LAS CALLES DE DETROIT
Manfrey

CANAPINO CLASIFICÓ 20° EN LAS CALLES DE DETROIT

La IndyCar cumplió con la séptima clasificación de la temporada en el circuito callejero de Detroit. Álex Palou logró la pole position mientras que Agustín Canapino logró clasificar en el top 20.

El piloto argentino (Dallara-Chevrolet) fue parte del segundo grupo clasificatorio, junto a Scott Dixon, Kyle Kirkwood, Scott McLaughlin, Pato O´Ward, Callum Ilott, Rinus Veekay, Christian Lundgaard, Graham Rahal, Marcus Ericsson, Josef Newgarden, Santino Ferrucci, Sting Ray Robb, y Colton Herta.

Kirkwood lideró este segmento y pasó a la siguiente etapa junto con McLaughlin, O’Ward, Dixon, Ericsson y Newgarden. Allí, los pilotos del equipo Juncos Hollinger Racing ya quedaron eliminados, por lo que partirán en la carrera con Ilott desde el puesto 16˚ mientras que el arrecifeño Canapino lo hará desde el puesto 20˚ tras haber quedado 10° en su grupo, con un tiempo de 1m02s907.

El Fast 12 lo integraron cuatro autos de Ganassi (Dixon, Ericsson, Palou, Armstrong), tres de Penske (Power, Newgarden, McLaughlin), dos McLaren (O’Ward, Rosenqvist), dos Andretti (Grosjean, Kirkwood) y un Meyer Shank (Pagenaud).

En este turno, Palou fue el líder, superando por dos décimas a Grosjean. Así, el español pasó a luchar por la pole en el Fast six, con Ericsson, Newgarden, McLaughlin y Dixon.

A su vez, el piloto español del equipo Penske se mantuvo dominante y se apoderó de la pole position, la tercera en la categoría para él y segunda consecutiva, ya que venía de hacer lo mismo en la Indy500. El español quedó en la cima con un registro de 1m01s8592. A 30 centésimas, en el segundo lugar se ubicó McLaughlin y el francés Grosjean fue tercero a 43. Dixon, Newgarden y Ericsson, cerraron los 6.

La carrera será este domingo, desde la hora 16:00 de la Argentina, a un total de 100 vueltas (170 millas / 270 km.).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram Juncos Hollinger Racing

JEA

Te puede interesar

CANAPINO TUVO SU PRIMER DÍA SIENDO VELOZ EN IOWA

La IndyCar dio inicio a sus actividades de la décima fecha de la temporada 2024 …