martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / GERLOFF RENUEVA CON YAMAHA PARA CONTINUAR EN EL WORLDSBK
Manfrey

GERLOFF RENUEVA CON YAMAHA PARA CONTINUAR EN EL WORLDSBK

Garrett Gerloff ha acordado una extensión de contrato por un año con Yamaha Motor Europe, lo que le asegurará competir en el Mundial de Superbike hasta, al menos, finales de 2022.

El piloto estadounidense de 25 años tiene la vista puesta en el futuro, y ha tenido cinco podios en el WorldSBK, después de hacer el cambio desde la categoría MotoAmerica al comienzo de la temporada 2020 donde ya había sido ganador de una carrera en la clase Superbike de la divisional, con la propia marca japonesa.

Hablando de su extensión de contrato, Gerloff dijo: “Estoy muy emocionado de haber firmado este contrato con Yamaha para continuar con ellos el próximo año. Lo he pasado muy bien en Europa durante el último año y medio, y estoy muy contento con el progreso que he visto dentro de mí, el GRT Yamaha WorldSBK Team y la Yamaha R1. Ya hemos dado pasos importantes hacia adelante esta temporada, lo que nos ha permitido luchar constantemente por el podio, pero sé que hay más por venir. Hemos estado tan cerca de esa primera victoria, a poca distancia en Donington Park, y con el apoyo de Yamaha y del equipo, estoy seguro de que podremos lograrlo antes de que acabe la temporada”.

Por su parte, el gerente de carreras de carretera de Yamaha Motor Europe, Andrea Dosoli, expresó: “Todavía recuerdo Magny-Cours en 2019, cuando Garrett vino a visitarnos y donde comenzó nuestro viaje juntos. Desde entonces, ha impresionado a todos los miembros de la familia Yamaha con su motivación y compromiso. Ha estado dando resultados fantásticos, ha demostrado una gran velocidad y es capaz de adaptarse rápidamente a los nuevos circuitos, lo confirmó en Donington Park, donde fue el más rápido en general en su primer día y reclamó un podio muy impresionante el domingo. Estamos muy contentos de poder extender esta colaboración por otra temporada, creyendo que hay más por venir de ambos lados y Garrett puede convertirse en un aspirante al título en un futuro cercano. Le hemos dado la posibilidad a un piloto joven y talentoso, que seleccionamos de un campeonato nacional y lo llevamos al escenario mundial«.

En tanto, el director de marketing y deportes de motor de Yamaha Motor Europe, Paolo Pavesio, dijo: “Nos da una gran satisfacción poder confirmar que Garrett permanecerá en Yamaha por tercera temporada. Desde que se unió a nosotros en 2020, Garrett ha demostrado que tiene el talento en bruto necesario para triunfar en la etapa del Campeonato Mundial, luchando regularmente al frente con los corredores más prolíficos del Campeonato.

El paso de Garrett a WorldSBK ha demostrado una vez más las oportunidades que tienen los pilotos de Yamaha para pasar de campeonatos nacionales, como MotoAmerica, al escenario mundial. Creo que esto es importante para Yamaha, para WorldSBK y, en este caso, para los aficionados estadounidenses. Nuestra intención es facilitar este paso en el futuro, dando la bienvenida a más pilotos de Yamaha del extranjero a nuestro programa de campeonato mundial, como ya lo hemos hecho con Garrett, Kohta Nozane y Galang Hendra Pratama, para reconfirmar el papel global de WorldSBK«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

JAMIE CHADWICK SE VUELVE A CONSAGRAR EN LA W SERIES

Jamie Chadwick ganó la segunda de las dos carreras de la W Series en el …