miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / TICKTUM FIRMA CON NIO PARA EL 2022 DE FÓRMULA E
Manfrey

TICKTUM FIRMA CON NIO PARA EL 2022 DE FÓRMULA E

Dan Ticktum, actual piloto de Fórmula 2, disputará la temporada 2022 de Fórmula E con NIO 333 y será compañero de Oliver Turvey.

El piloto ex miembro de las academias de jóvenes pilotos de Red Bull y Williams, ocupará el asiento que dejó vacante Tom Blomqvist tras el paso del anglo-sueco al IMSA con Meyer Shank Racing.

Ticktum probará por primera vez el coche NIO 333001 en el test oficial de pretemporada en el «Circuito Ricardo Tormo» de Valencia del 29 de noviembre al 2 de diciembre, pero tendrá que dejar la pista después del segundo día para viajar a Arabia Saudita para la penúltima carrera de la temporada de Fórmula 2.

El dos veces ganador del Gran Premio de Macao había declarado anteriormente que estaba buscando oportunidades en IndyCar, Fórmula E y DTM para 2022, tras admitir que había desperdiciado sus posibilidades de lograr el gran objetivo de llegar a la F1.

La incorporación de Ticktum llega casi a la vez de que NIO 333 haya puesto en marcha una nueva estructura de altos cargos para la última temporada de la era Gen2 de Fórmula E, en un último esfuerzo por subir posiciones en el campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS DE MERCEDES EN FÓRMULA E PRUEBAN INDYCAR

Stoffel Vandoorne y Nick de Vries, actuales pilotos de Mercedes AMG en Fórmula E, probarán …