miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL RUSO SHWARTZMAN SERÁ PILOTO DE HAAS EN LAS PRUEBAS DE ABU DHABI
Manfrey

EL RUSO SHWARTZMAN SERÁ PILOTO DE HAAS EN LAS PRUEBAS DE ABU DHABI

Robert Shwartzman, miembro de la Ferrari Driver Academy, estará al volante del Haas VF-21 en la prueba de pilotos jóvenes de Abu Dhabi, ya luego del final de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Tras conocerse la noticia, el ruso de 22 años, campeón de la Fórmula 3 de la FIA 2019, y que ha ganado dos carreras de Fórmula 2 esta temporada, declaró: «En primer lugar, me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por esta gran oportunidad.

Esta será mi primera prueba con Haas F1 Team y tengo muchas ganas de conocer un nuevo equipo, un entorno y también aprender todo lo posible de ellos. Tener la oportunidad de pilotar para otro equipo de F1 es simplemente increíble y no puedo esperar para trabajar con todos”.

Por su parte, el director del equipo , Guenther Steiner, elogió la capacidad del piloto respaldado por Ferrari: “Estamos deseando probar con Robert en Yas Marina en diciembre. Obviamente, está altamente calificado por Ferrari, ya que ha sido parte de su programa de pilotos desde finales de 2017.

Su habilidad se evidencia claramente cuando miras sus actuaciones en las últimas temporadas, sobre todo en su campaña de novato en la Fórmula 2 el año pasado, compitiendo contra pilotos como nuestros dos pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Estamos encantados de poder ofrecer a Robert una salida en un coche de Fórmula 1 y esperamos trabajar con él en Abu Dhabi”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FALLECE EL LEGENDARIO FRANK WILLIAMS

Sir Frank Williams, el creador del equipo Williams de Fórmula 1, falleció este domingo a …