martes 21 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / SE MUEVE EL MERCADO DE PASES DE LA FÓRMULA E…
Manfrey

SE MUEVE EL MERCADO DE PASES DE LA FÓRMULA E…

Nissan e.dams ha anunciado el fichaje de Maximilian Guenther y Mahindra Racing ha hecho lo mismo con Oliver Rowland, para la temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E.

El alemán Guenther se cambia a la marca japonesa, después de un período de dos años con BMW i Andretti Motorsport, donde se convirtió en el ganador más joven en la historia de la categoría en el ePrix de Santiago en la temporada 6, la primera de sus tres victorias en el certamen.

«Me hace sentir muy orgulloso de formar parte de la familia Nissan e.dams. El equipo tiene grandes ambiciones en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E y estoy lleno de motivación para contribuir al éxito de este proyecto. «Competir por uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo es un honor y un gran paso nuevo en mi carrera. Espero con ansias este emocionante viaje«, dice el joven de 24 años.

Desde Nissan ve la incorporación de Guenther como un impulso a su programa, con la marca mirando hacia la temporada n° 8, con el nuevo Gen3 y más allá.

«Estamos emocionados de ver la pasión y el impulso que Maximilian aportará al equipo. Durante su temporada de debut en la Fórmula E, el joven piloto logró su primera victoria y se convirtió en el ganador de una carrera más joven en la historia de la serie«, dijo Tommaso Volpe, Director Global Motorsports de Nissan.

«Maximilian unirse a nuestro equipo es otro capítulo emocionante en nuestra historia de Fórmula E. Su velocidad y determinación serán un activo valioso para impulsar al equipo de carrera«, expresó Gregory Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams.

Me complace dar la bienvenida a Maximilian a la familia mundial de deportes de motor de Nissan. Maximilian aporta una gran experiencia, con tres victorias en carreras de Fórmula E en su haber. Estoy seguro de que se asentará muy rápidamente y tendrá éxito en lo que es una de las cuadrículas más talentosas de cualquier serie mundial de deportes de motor«, declaró, por su parte, Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan Motor Co., Ltd.

En tanto, Oliver Rowland se muda de Nissan e.dams para unirse a Mahindra Racing antes del campeonato 2021/22, donde será compañero de Alexander Sims.

El piloto de 29 años tiene tres temporadas completas en su haber en la Fórmula E, y ha logrado cinco poles, cinco podios y una victoria.

«Estoy muy emocionado de unirme a Mahindra Racing para la temporada 8. Pasar a un nuevo equipo, por supuesto, habrá una transición, pero creo que, con la combinación de mi experiencia en la Fórmula E y los resultados del equipo, la temporada pasada, tenemos el potencial de lograr grandes cosas juntos.

Estoy muy feliz de tener a Alexander como mi compañero de equipo y espero trabajar con él para sacar el máximo provecho del coche y obtener buenos resultados para el equipo«, dijo el propio Rowland.

Por su parte, la campaña 2021/22 será la segunda temporada de Sims con Mahindra. El británico de 33 años logró un gran segundo puesto para Mahindra en la competencia de Roma la temporada pasada, y ganó en Diriyah durante su paso con BMW i Andretti Motorsport.

«Disfruté trabajando con todos en el equipo esta temporada y hemos aprendido mucho a medida que avanzaba el año y hemos obtenido buenos resultados. Existe el potencial para lograr más en la temporada 8 y estaremos trabajando duro para aplicar los aprendizajes de esta temporada en la siguiente. Tengo muchas ganas de trabajar con Oliver, que claramente es muy rápido y un gran corredor«, ha dicho Sims.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

DENNIS MARCÓ EL CAMINO EN EL PRIMER ENSAYO DE LA CITA FINAL

Jake Dennis ha celebrado su renovación con el equipo Andretti logrando el mejor tiempo en …