viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / NUEVO DISEÑO PARA CUPRA EN EXTREME E
Manfrey

NUEVO DISEÑO PARA CUPRA EN EXTREME E

CUPRA, la marca automotriz española, presentó hoy su Tavascan Extreme E Concept, que se implementará en su vehículo de carreras del equipo ABT CUPRA en la categoría de SUV todoterreno eléctricas.

El coche de carreras todoterreno totalmente eléctrico es la siguiente etapa en la aventura Extreme E de la marca, que también insinúa el lenguaje de diseño que se utilizará en la futura producción en serie CUPRA Tavascan, el segundo modelo 100% eléctrico de la marca y el primer modelo eléctrico. SUV, que se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y al mercado exterior en 2024.

Creemos firmemente en el proyecto Extreme E en su conjunto. Electrificación, sostenibilidad, equilibrio de género y diversidad son valores comunes entre CUPRA y Extreme E. El CUPRA Tavascan Extreme E Concept es una prueba clara del trabajo que estamos haciendo en CUPRA para poder competir la próxima temporada”, dijo Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo Comercial y Operaciones de CUPRA.

Hace casi exactamente un año, anunciamos nuestra asociación con CUPRA y presentamos el diseño de nuestro e-CUPRA ABT XE1. Desde entonces, hemos generado mucha atención juntos, tanto dentro como fuera de la pista. El desarrollo de nuestra propia carrocería por parte de los diseñadores e ingenieros de CUPRA es el siguiente paso en nuestra estrecha y exitosa colaboración. El Tavascan Extreme E Concept simplemente se ve mega, hasta el más mínimo detalle. Ahora es nuestro trabajo conseguir pronto los primeros trofeos«, expresó Thomas Biermaier, CEO de ABT Sportsline.

El diseño de la parte delantera y trasera ha cambiado considerablemente con respecto al vehículo que compite en la actual temporada de Extreme E. La iluminación se establece en un marco impreso en 3D, una tecnología elegida para dar una ventaja al CUPRA Tavascan Extreme E Concept.

Sin embargo, «el coche es la próxima evolución con aún más ADN CUPRA y un diseño que apunta a la dirección futura de la marca. El CUPRA Tavascan Extreme E Concept utiliza fibras de lino en todo el cuerpo para una mayor sostenibilidad y elementos impresos en 3D que se pueden recrear rápidamente”, dice Xavi Serra, Jefe de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing.

El CUPRA Tavascan Extreme E Concept tiene un aspecto increíble y, además de ser completamente eléctrico, ahora es aún más sostenible, ya que utiliza materiales reciclables y orgánicos como las fibras de lino. ¡No puedo esperar para competir con esta versión de nuevo diseño!«, declaró Jutta Kleinschmidt, piloto del equipo CUPRA en Extreme E.

Aún no se ha confirmado la fecha exacta de cuándo se implementará el automóvil de nueva generación en el Extreme E, pero la anticipación ya es alta. “El CUPRA Tavascan XE es un diseño realmente impresionante. No puedo esperar a verlo hacer su debut en carrera. Este movimiento también respalda nuestro objetivo de establecer Extreme E como un escaparate de marketing global para socios. Felicitaciones a este equipo visionario y con visión de futuro”, ha dicho Alejandro Agag, fundador y CEO de la categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: extreme-e.com

JEA

Te puede interesar

NO FUE UN BUEN DOMINGO PARA ROSSI EN BRASIL

Al cabo de la undécima fecha de la temporada del Stock Car, Matías Rossi no …