Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / EL GEN3 SERÁ REVELADO EN MÓNACO
Manfrey

EL GEN3 SERÁ REVELADO EN MÓNACO

El monoplaza eléctrico del Campeonato Mundial de Fórmula E se presentará en el Yacht Club de Mónaco el 28 de abril, en la previa al ePrix de Mónaco 2022.

El Gen3, listo para competir a partir de la temporada 9, se presentará a los fabricantes, equipos, pilotos, socios y otros invitados VIP en un evento nocturno.

El auto de carrera Gen3 de Fórmula E representa un salto adelante para el automovilismo y la movilidad eléctrica. Diseñado para demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad pueden combinarse sin compromiso, el auto Gen3 es nuestro vehículo más poderoso, el coche de carreras más ligero y rápido hasta la fecha. Esperamos finalmente quitar las cubiertas del Gen3 en Mónaco, un lugar inmerso en la historia del automovilismo, y ver el automóvil iluminar las calles de las ciudades de todo el mundo la próxima temporada”, dijo Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E..

La llegada del Gen3 es el último paso trascendental de un viaje increíble para el campeonato. Hemos recorrido un largo camino, como lo han hecho los vehículos eléctricos, en menos de una década. Y no nos detendremos mientras reunimos a los líderes de la industria para imaginar las posibilidades del futuro del automovilismo monoplaza totalmente eléctrico”, agregó Alejandro Agag, fundador y presidente de la categoría.

El Gen3 tendrá las siguientes características:

  • Un motor eléctrico que entrega hasta 350kw de potencia (470BHP), capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200mph (320 km/h), con una relación potencia-peso que es el doble de eficiente que un motor de combustión interna (ICE) equivalente de 470BHP.
  • Al menos el 40 % de la energía utilizada en una carrera será producida por el frenado regenerativo durante la carrera.
  • El primer auto de Fórmula con motores delanteros y traseros: un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600kW.
  • El primer auto de Fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros debido a la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.
  • Más ligero y más pequeño que el Gen2 para permitir carreras de rueda a rueda más rápidas y ágiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

HORARIOS DE LA FÓRMULA E EN BERLÍN

La categoría eléctrica regresa a la acción, ahora en Alemania, con dos carreras, día sábado …