sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / FÓRMULA 2 Y FÓRMULA 3 TENDRÁN UN AÑO «RENOVADO»
Manfrey

FÓRMULA 2 Y FÓRMULA 3 TENDRÁN UN AÑO «RENOVADO»

La F2 y la F3 están listas para unirse junto a la Fórmula 1 en la apertura de la temporada por primera vez este fin de semana en el circuito de Bahrein.

Con 14 rondas y dos pistas completamente nuevas, la temporada de F2 será más grande que nunca, con visitas a Imola y Zandvoort en un calendario excelente, así como que regresan Barcelona, ​​Budapest, Spielberg y Spa, todos los cuales fueron perdidos en 2021.

Mientras tanto, la F3 organizará su campaña conjunta más grande de la historia, dándole la bienvenida a los trazados de Silverstone y Monza, así como a las incorporaciones de Sakhir e Imola.

Las dos categorías volverán a su exitoso formato de fin de semana de dos carreras, pero con varios cambios claves. En particular, las carreras principales estarán en un lugar privilegiado los domingos, justo antes del Gran Premio de F1.

Celebrada en una distancia más larga, con más puntos disponibles y una parrilla establecida por clasificación, así como paradas en boxes obligatorias en F2, la carrera principal se considera el evento principal tanto para F2 como para F3 y el aperitivo perfecto para el GP de F1.

Además, la importancia de las carreras principales en 2022 será mayor que nunca, con menos puntos ahora disponibles para las carreras sprint con parrilla invertida, una carrera corta y nítida desde las luces hasta la bandera hasta la línea de meta, así como para los más rápidos. vueltas y pole.

A diferencia de la F1, las F2 y F3 difieren mucho de un año a otro. Solo cuatro pilotos de 22 comenzarán la temporada de F2 en los mismos asientos en los que comenzaron 2021, mientras que en F3 ese número es tres de 30.

Alrededor de la mitad de las dos parrillas son novatos, con un puñado de talentos nunca antes vistos que se acercan a un fin de semana de F1 por primera vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …