Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WOLFF CREE QUE MERCEDES REDUJO LA DIFERENCIA CON RED BULL Y FERRARI
Manfrey

WOLFF CREE QUE MERCEDES REDUJO LA DIFERENCIA CON RED BULL Y FERRARI

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dice que su equipo podría haber igualado el ritmo de Max Verstappen en Austria, si Lewis Hamilton y George Russell no se hubieran accidentado en clasificación.

Hamilton logró un podio en Austria después de que Carlos Sainz abandonara, pero tanto el siete veces campeón como su compañero de equipo Russell se golpearon en la clasificación del viernes, lo que llevó a un largo trabajo de reparación en ambos monoplazas.

Sin embargo, después de que Hamilton terminara tercero y Russell cuarto, incluso con una penalización por toque con Sergio Pérez al comienzo de la carrera, Wolff dijo: «Es solo que nos faltan algunas décimas aquí y allá, pero creo que hemos reducido a la mitad la brecha en los últimos meses. Lo entendemos mejor, pero aún somos terceros, cuartos, estamos en algún lugar justo en el medio.

Pero diría que si hubiera tratado de elegir los aspectos positivos, en el ritmo de carrera de hoy, si hubiéramos comenzado, lo cual no hicimos, justo entre los seis primeros, probablemente podríamos habernos aferrado a Max [Verstappen] y no haber estado tan lejos.

Seguro que [los choques de clasificación] no ayudaron, porque aunque puedes configurar el auto y medirlo… te pone en el pie equivocado desde el principio. Entonces, no esperábamos ser realmente competitivos aquí debido a la naturaleza de la pista, no era un lugar feliz para nosotros en el pasado, así que estoy bien. Solo tenemos que seguir trabajando”.

Paul Ricard debería estar bien”, continuó Wolff.

Es un circuito suave, un poco como Silverstone, curvas rápidas y, al menos sobre el papel, parece que podemos tener un buen desempeño allí.

Empezamos a ver que le estamos quitando rendimiento a los líderes, lo cual es bueno, pero nos encontramos en una situación que siempre hemos discutido, que es que un día, después de ocho títulos consecutivos, esa serie se va a romper y queremos que sea un problema y no una especie de ciclo largo”, concluyó en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

DESDE FERRARI, AFIRMAN QUE SHWARTZMAN ESTARÁ EN PRUEBAS LIBRES ESTE AÑO

El director de carreras de Ferrari, Laurent Mekies, ha revelado que el subcampeón de la …