Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WOLFF CONSIDERA QUE SE VAN «MEJORADOS» DE AUSTRALIA
Manfrey

WOLFF CONSIDERA QUE SE VAN «MEJORADOS» DE AUSTRALIA

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que su equipo concluyó el Gran Premio de Australia en una posición más sólida que en la que entraron tras su desempeño durante el fin de semana.

Los monoplazas de la escudería alemana llegaron a Australia solo un punto por delante de Red Bull y  segundos en la clasificación, pero con la dificultad de estar por detrás de la carrera del domingo. Sin embargo, el abandono de Max Verstappen abrió las puertas para que George Russell terminara en el podio por primera vez con su nuevo equipo.

Por todo eso, ahora Mercedes está 10 puntos por delante de Red Bull, y el británico Russell es segundo en el campeonato.

Asimismo, Wolff dijo que el equipo también se había fortalecido después de la carrera en Albert Park, al tiempo que reconoció que el auto W13 no estaba a la altura.

«Nos vamos de Melbourne en mejores condiciones que cuando llegamos: más lecciones aprendidas, más datos para analizar y más puntos en el tablero. Claramente, todavía no tenemos el ritmo para desafiar a Ferrari y Red Bull, pero sabemos dónde vamos.

Ver a Lewis y George rendir hoy a un nivel excepcionalmente alto con una herramienta que claramente no está al ritmo de los líderes es otro ejemplo del espíritu de este equipo. Somos optimistas pero realistas sobre el cronograma de mejora y la ventaja que tienen nuestros competidores, pero P3 y P4 nos ayudan a salir de Australia con una buena sensación”, dijo Wolff.

Con Imola en la próxima parada, Mercedes espera tener una actualización significativa en su auto, ya sea para esa cita o la siguiente carrera en Miami, por lo que Wolff elogió la «fortaleza» de su equipo después de un comienzo relativamente difícil: “Un factor que me deja muy optimista de cara al futuro es la mentalidad y la fortaleza del equipo. Todos en el Reino Unido, en Stuttgart y en el equipo itinerante de la carrera estamos reuniendo cada onza de esfuerzo que tenemos para abordar las brechas de rendimiento con determinación y un hambre profunda.

Ambos pilotos merecían el podio hoy; Lewis no tuvo suerte con el momento del Safety Car, pero la asociación entre los dos y la forma en que trabajan juntos personifica el espíritu general del equipo”, continuó Wolff.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …