domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VIERNES DE RÉCORD PARA LA FÓRMULA 1 EN AUSTIN
Manfrey

VIERNES DE RÉCORD PARA LA FÓRMULA 1 EN AUSTIN

Un total de cinco pilotos que no son los titulares girarán en misma cantidad de monoplazas en la primera práctica libre del Gran Premio de los Estados Unidos, lo que significa todo un récord en la historia de la Fórmula 1.

Cinco pilotos que no son los titulares de sus vehículos participarán de los entrenamientos libres 1, ya que deben cumplir la norma de subir a un joven talento a la pista en, al menos, dos sesiones de entrenamientos por temporada.

Así, Álex Palou manejará el McLaren, Théo Pourchaire lo hará en un Alfa Romeo; Logan Sargeant en uno de los Williams; Robert Shwartzman con Ferrari y Antonio Giovinazzi, que reaparece, lo hará en el Haas.

Sin embargo, son todos distintos los casos.

En cuanto al español Palou es una recompensa, y con el que se intentará demostrar que por talento se merecería una butaca en la máxima categoría tras lo que viene siendo su exitoso tránsito por la IndyCar.

En tanto que el australiano Sargeant también pasa examen. En este caso, el segundo Williams, que deja Nicholas Latifi, está libre y él es el máximo candidato a reemplazarlo.

Por su parte, el joven talento francés Pourchaire se pondrá al mando de uno de los bólidos de Alfa Romeo, a donde tiene chances de llegar a la F1.

Y, por último, el ruso Shwartzman (que corre con nacionalidad israelí) con Ferrari es tan solo un premio . Las dos butacas de Ferrari tienen dueño desde hace tiempo y tampoco está en la lista de los pilotos que pueden ir a equipos cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …