jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AUDI PRESENTÓ OFICIALMENTE SU PROYECTO DE FÓRMULA 1
Manfrey

AUDI PRESENTÓ OFICIALMENTE SU PROYECTO DE FÓRMULA 1

La marca alemana de los cuatro anillos organizó un evento en Madrid para dar más detalles sobre su proyecto de Fórmula 1, cuando ingrese a la categoría a partir de 2026, cuando llegue la próxima generación de impulsores, como proveedor de ese ítem.

Adam Baker, responsable del proyecto y exingeniero de Cosworth, Jaguar, Minardi y BMW, ha estado presente en la capital española para dar más detalles del proyecto, entre ellos, el objetivo que se marcan: ganar en tres años a partir de 2026.

Al respecto, el técnico expresó: «Nos encantaría ser competitivos desde el primer momento, pero hay que ser realistas. Queremos estar en disposición de ser competitivos para ganar carreras a partir del tercer año.

Entendemos la envergadura del desafío que tenemos por delante. Somos conscientes, pero queremos demostrar que podemos trabajar y conseguir el éxito. Sabemos bien cuáles son los retos.

Si nos comparamos con las otras marcas, estamos en una situación distinta. Para empezar, tenemos mucho tiempo hasta nuestro debut, quedan 42 meses para nuestra primera carrera. Además, estamos al principio de la normativa de 2026, así que estamos en el comienzo del ciclo. Como punto de entrada, 2026 es un año muy atractivo«.

Con respecto a qué equipo proveerán de motores, Baker dijo: «en principio, trabajaremos con un socio que ya existe y daremos detalles antes de finales de año. Es posible que la normativa nos obligue a suministrar motores a otros equipos, pero ahora mismo estamos centrados en nuestro programa de trabajo. No podemos hablar sobre Sauber. Buscar al socio ideal es esencial, eso es lo que nos dará éxito en el futuro«.

Por último, el propio Baker detalló que ya han empezado a desarrollar el motor, y apunta a que se realicen las primeras pruebas en un circuito a mediados de 2025 y, probablemente, en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1

Entre toda la especulación que se había generado con su posible regreso a Ferrari, Ross …