sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES ESTRENA SUS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES DE 2022 EN AUSTIN
Manfrey

MERCEDES ESTRENA SUS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES DE 2022 EN AUSTIN

La escudería alemana tendrá otro lote de actualizaciones al Gran Premio de los Estados Unidos, las últimas en términos de cambios aerodinámicos esta temporada, según reveló el director de ingeniería de pista del equipo, Andrew Shovlin.

Después de un comienzo difícil en la nueva era del reglamentos técnico de la Fórmula 1, Mercedes ha estado actualizando constantemente su W13 en un intento por lograr su objetivo declarado de obtener al menos una victoria antes del final de la temporada 2022.

Al respecto, Shovlin explicó cómo el auto evolucionará nuevamente en el Circuito de las Américas (COTA) en un movimiento que el equipo espera que no solo conduzca a un aumento en el rendimiento en las cuatro carreras restantes, y también para 2023.

Es nuestro paso final de desarrollo aerodinámico y esperamos que nos brinde un poco más de rendimiento, pero lo más importante es que con cada paso estamos aprendiendo más y más, y ese aprendizaje lo podemos llevar al próximo año, así que eso es parte de eso.

Además, [hay] algunas partes en las que hemos eliminado algo de peso de los componentes que, con suerte, acercarán el automóvil al límite de peso [el mínimo permitido es de 798 kg]«, aseguró Shovlin.

No obstante, a pesar del optimismo sobre los desarrollos, el propio director técnico de la formación alemana agregó que es «muy difícil» hacer predicciones sobre la velocidad bruta de Mercedes en relación con Red Bull y Ferrari en Austin, donde Max Verstappen superó a Lewis Hamilton por la victoria hace 12 meses.

Dado su rendimiento fluctuante de una vuelta, y teniendo en cuenta los detalles del diseño del trazado texano, Shovlin expresó: “Es un circuito complicado y fue un circuito complicado para nosotros el año pasado. Fue muy accidentado, también hubo mucho sobrecalentamiento de los neumáticos, y no estábamos rindiendo tan bien como Red Bull con los neumáticos más blandos.

Han hecho un poco de repavimentación, así que espero que esos problemas con los baches sean un poco menores, pero lo que es muy difícil este año es saber realmente dónde vas a estar en el circuito antes de ir allí y, como dije, mucho de esto se trata de aprender.

Realmente no vamos a hacer ninguna predicción sobre dónde vamos a actuar, solo tenemos que ir allí el viernes, ver qué tipo de problemas tenemos y luego ver si podemos resolverlos con la puesta a punto«.

Por su parte, el jefe general del equipo, Toto Wolff, comentó: «Nuestro último paquete de actualización del año se llevará a Austin. No cambiará drásticamente nuestra suerte, pero esperamos que nos lleve un paso adelante y nos acerque a los principales.

Queremos terminar esta temporada con fuerza y ​​los resultados de las últimas dos carreras solo nos hacen más decididos a hacerlo. Necesitamos usar el tiempo limitado en pista disponible para avanzar en esta temporada y generar tanto aprendizaje como podamos en la carrera de desarrollo para 2023: esos dos objetivos son uno y el mismo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …