viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL EX F1 KOVALAINEN SE SUMA AL WRC EN JAPÓN
Manfrey

EL EX F1 KOVALAINEN SE SUMA AL WRC EN JAPÓN

El ex piloto de Fórmula 1, Heikki Kovalainen, se presenta en un listado de 38 autos en competencia para el Rally de Japón del próximo mes (10 al 13 de noviembre).

El experimentado de 40 años logró el título del Campeonato de Rally de Japón el mes pasado con un Škoda Fabia R5, y ahora está listo para hacer su debut en el WRC en esa misma unidad, cuando el país nipón retorne a recibir al nivel más alto de esta especialidad después de una pausa de 12 años.

Vale destacar que el finlandés Kovalainen se retiró de la Fórmula 1 en 2013 y, desde entonces, se ha dedicado a los rallies, un deporte que también practica desde la infancia. Por su parte, su navegante japonés, Sae Kitagawa, está junto a él desde 2016, en las notas.

A su vez, para esta prueba en Japón, un total de 11 autos de tipología Rally1 competirán en la cita final de la temporada, encabezados por el campeón mundial Kalle Rovanperä. Allí en Toyota se le unen para la prueba local del WRC de Toyota, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el local Takamoto Katsuta.

Además, el padre del propio Takamoto Katsuta, Norihiko Katsuta, también hace su debut en el WRC con un GR Yaris, aunque no de especificación Rally1.

Por otro lado, los i20 N de Hyundai Motorsport estará con Ott Tänak y Thierry Neuville, con el español a tiempo parcial Dani Sordo ocupando el asiento del tercer automóvil del fabricante coreano.

En tanto que M-Sport contará con cuatro Pumas, encabezados por Craig Breen junto con el copiloto debutante James Fulton. Breen se une a Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, mientras que el griego Jourdan Serderidis conduce el cuarto vehículo.

Las entradas de varios de los principales contendientes significan que es probable que el campeonato WRC2 llegue a su definición hasta el final. Los rivales de los Skoda Fabia, Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm, están actualmente atrapados en una pelea apretada por el título, con otros jóvenes talentos como Sami Pajari, Grégoire Munster y Teemu Suninen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …