domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / LOS MAGNUSSEN CORRERÁN UNA CARRERA DE RESISTENCIA JUNTOS
Manfrey

LOS MAGNUSSEN CORRERÁN UNA CARRERA DE RESISTENCIA JUNTOS

El piloto del equipo Haas de Fórmula 1, Kevin Magnussen, compartirá un auto de carreras con su padre, Jan, para las 12 Horas del Golfo en el circuito de Yas Marina, competencia que se desarrollará del 9 al 11 de diciembre.

Kevin Magnussen probó para el equipo del Campeonato Mundial de Resistencia Porsche antes de regresar a la F1 con Renault en 2016, y luego participó en el Campeonato IMSA de Estados Unidos en 2021. Asimismo, ya estaba listo para competir con Peugeot en el WEC en este 2022 antes de hacer un regreso de sorpresa a la Fórmula 1 con Haas.

En tanto que su padre, Jan Magnussen, participó en 24 carreras de Fórmula 1 a mediados de la década de 1990, pero encontró más éxito en las carreras de autos con techo, logrando cuatro victorias en su clase en las 24 Horas de Le Mans, más una victoria en su clase en las 24 Horas de Daytona.

La dupla padre e hijo terminó en el puesto 29 de la general en las 24 Horas de Le Mans de 2021 y, del 9 al 11 de diciembre compartirán un Ferrari 488 GT3 de MDK Motorsports, en la carrera de resistencia de las 12 Horas en Yas Marina, circuito que año a año alberga el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi.

«MDK Motorsports está impulsado por corredores apasionados y profesionales, y disfruto trabajar con estos muchachos.

Tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr juntos. Por supuesto, también estoy muy agradecido de tener otra oportunidad de conducir junto con mi padre y, con suerte, incluso intentar ganar una carrera«, dijo Kevin Magnussen al medio danés Drive It.

En tanto, Jan agregó en su comentario: «¡No puedo imaginar una mejor manera de terminar la temporada! Muchas gracias a MDK Motorsports por establecer este programa y ponernos a Kevin y a mí en el mismo auto nuevamente.

Tuve la oportunidad de conducir el Ferrari 488 en Le Mans en 2020, y es un auto de carrera muy apropiado. Combine eso con un equipo experimentado y tres pilotos que realmente quieren correr, y veamos qué podemos hacer. Estoy seguro que va a ser divertido!«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

REA CORTÓ UNA LARGA SEQUÍA

A punto de cumplir seis meses de su última victoria, Jonathan Rea pudo interrumpir la …