jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / CORVETTE ANUNCIÓ SU PROYECTO PARA EL WEC EN GT EN 2023
Manfrey

CORVETTE ANUNCIÓ SU PROYECTO PARA EL WEC EN GT EN 2023

Corvette Racing hará la transición a la categoría LMGTE Am en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2023, presentando para la venidera temporada completa una alineación de pilotos con Nicky Catsburg y Ben Keating, con el tercer piloto aún por anunciar.

El neerlandés Catsburg pasa a funciones de tiempo completo en el C8.R por primera vez junto con el exitoso piloto de consideración «bronce», Keating, considerado uno de los mejores pilotos privados del mundo. Así, esta dupla más su compañero de equipo aún por anunciar competirán en el calendario completo de siete carreras del WEC en el 2023.

Si bien Keating competirá con un Corvette por primera vez, Catsburg se ha establecido como un elemento fijo de la marca. Desde que se unió al programa en 2020, Catsburg registró una victoria en Daytona en 2021 y Sebring este año junto a Antonio García y Jordan Taylor.

Además, la campaña de 2023 será la primera de Catsburg en el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2019. También tiene victorias en carreras de larga distancia en Nürburgring, Spa e Indianapolis Motor Speedway, entre otros lugares.

Ha sido mi objetivo desde el principio cuando me uní al equipo para ser piloto de tiempo completo de Corvette Racing”, expresó Catsburg.

Para Keating, es un cambio de coche y también un nuevo compañero de equipo: «tenía muchas ganas de competir con un Corvette durante mucho tiempo y he estado esforzándome para que esto suceda porque quiero competir con lo que vendo”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» COMPLETÓ EL JUEVES DE LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Comenzaron los trabajos en pista para el WEC, que este fin de semana llega al …