Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN AL COMANDO DEL DÍA 1 DE LA PRETEMPORADA
Manfrey

VERSTAPPEN AL COMANDO DEL DÍA 1 DE LA PRETEMPORADA

Max Verstappen, con su nuevo RB20, lideró la primera jornada de las pruebas de la pretemporada 2024 en Bahrein, por amplia diferencia.

En el primero de los tres días de pruebas antes del inicio de la temporada la próxima semana en ese  mismo circuito, el neerlandés terminó con más de un segundo de ventaja sobre la competencia, después de completar la extensa cantidad de 142 vueltas, a bordo de su Red Bull.

El tricampeón del mundo marcó el ritmo en la sesión matinal y se mantuvo al mando durante el resto de la jornada, recuperando el liderato del McLaren de Lando Norris hacia la mitad del día, con una vuelta de 1:31.662.

A medida que caía la noche sobre el golfo árabe y la pista de Sakhir se enfriaba, Verstappen aprovechó la mejora de las condiciones durante la última media hora para recortar otras tres décimas y sellar el primer puesto largamente, con una vuelta mejor de 1:31.344, un segundo y medio más rápido que en la misma sesión del año pasado.

Por su parte, Lando Norris se mantuvo segundo tras una sesión inaugural de la nueva temporada muy mejorada en comparación con el comienzo a contrapié de McLaren el año pasado. Así, tras tomar el relevo de Oscar Piastri, el británico dio 72 vueltas para terminar a 1,1 segundos de Verstappen.

A su vez, Carlos Sainz, que fue el primero en salir a pista con la flamante Ferrari SF-24, terminó a sólo una décima de Norris en tercera posición, después de realizar su mejor vuelta en torno al mismo tiempo que el piloto de McLaren.

Para concluir, cabe agregar que Lewis Hamilton y Sergio Pérez fueron los dos únicos pilotos que no salieron a la pista en la primera jornada, haciendo su debut en las pruebas de 2024 el jueves.

Los mejores tiempos del día:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …