Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL DIRECTOR DE DUCATI ESPERA QUE BAGNAIA SEA RENOVADO ANTES DEL GP DE QATAR
Manfrey

EL DIRECTOR DE DUCATI ESPERA QUE BAGNAIA SEA RENOVADO ANTES DEL GP DE QATAR

Luigi Dall’Igna ha revelado su deseo de asegurarse al Campeón del Mundo de MotoGP dos años más, antes de la primera prueba de la temporada.

Aunque la temporada 2024 no ha comenzado oficialmente, solo han sido los tests, ya han comenzado a circular los primeros rumores sobre el mercado de fichajes de 2025. Así, en una entrevista concedida al medio colega italiano “La Gazzetta dello Sport” , el director general de Ducati Corse, “Gigi” Dall’Igna, confirmó que la fábrica de Bolonia está “trabajando para fichar a Bagnaia antes de Qatar“.

El contrato de “Pecco” con la marca de Borgo Panigale expira al final de la temporada actual, y está claro que Ducati quiere atarse al piloto de 27 años antes del inicio de una nueva campaña para que su único objetivo sea concentrarse en ganar un triplete en la categoría reina del motociclismo mundial.

Por tal motivo, la pregunta ha sido: “¿Renovará antes de Qatar?” “Ese es el objetivo, aunque el contrato de un bicampeón del mundo siempre es complicado“.

El director general de Ducati también aprovechó para referirse al piloto que completará la alineación de Ducati en 2024, Enea Bastianini: “Le veo más sereno que al principio de la temporada pasada“.

Respecto al nuevo fichaje estrella de la marca, Marc Márquez (Gresini Racing), Dall’Igna destacó el perfil bajo adoptado por el español: “Demuestra que es una persona inteligente“.

El italiano también habló sobre la situación técnica para la temporada 2024: “Va a ser un año desafiante porque el reglamento cambió a finales del año pasado. Ahora somos un poco inferiores a nuestros rivales. Tendrán más concesiones y la posibilidad. Tenemos que seguir desarrollando la moto durante la temporada. Precisamente por esa razón, tendremos que empezar el año quizás con un ritmo más rápido que en 2022 y 2023. Será un desafío importante“.

Así, y tras un 2023 estelar, el “Gigi” afirmó que “siempre hay margen de mejora, y ese debe ser nuestro objetivo. En aerodinámica, quizás, hayamos dado un paso más”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE PISTA PARA MARTÍN EN EL DÍA 1 DE MOTOGP EN AUSTIN

Jorge Martín cerró una vuelta de ensueño para pulverizar el récord absoluto del “Circuito de …