Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL TALENTO PARAGUAYO BESTARD ESTARÁ EN LA CITA APERTURA DE RALLY ARGENTINO
Manfrey

EL TALENTO PARAGUAYO BESTARD ESTARÁ EN LA CITA APERTURA DE RALLY ARGENTINO

A los participantes ya registrados en el listado provisional de la primera fecha del año de Rally Argentino en General Madariaga, se sumará también el ganador de los títulos 2020/21 y 2022 del Campeonato Nacional de Paraguay, Augusto Bestard.

Con su vasta trayectoria y casi una década de experiencia a bordo de vehículos R5/Rally2, el piloto del equipo ABR South America by MG Rally Works ha formado una alianza con la estructura argentina, EZD WRT, para gestionar la llegada y atención en nuestro país del Skoda Fabia Rally2, en el que estará junto a José “Pepe” Díaz, para dar batalla dentro de la categoría RC2 en General Madariaga, del 1 al 3 de marzo.

Argentina ya resulta un terreno familiar para Augusto Bestard, quien disputó cuatro veces el Rally Argentina en Córdoba, donde logró un quinto lugar por el WRC2, más un podio, un top 5 y un top 10 en sus participaciones restantes. El paraguayo también se ubicó entre los tres mejores de la general en el Rally de la Tierra Colorada, que se disputó en la provincia de Misiones por el Campeonato FIA CODASUR en 2019.

Esta será la primera vez que corra en Argentina por el campeonato nacional, así que será algo muy lindo. Tengo muchos amigos allí y sabemos que el Rally Argentino tiene un nivel muy alto. Por eso, salir un momento de nuestra zona de confort y buscar algo nuevo es básicamente lo que nos motivaba para este año”, declaró Bestard al explicar el origen de la iniciativa para venir a competir a nuestro país.

Tenemos muchas ganas de poder correr y disfrutar. Vamos a trabajar mirando varias cámaras on-board de esta carrera en años anteriores, así que iremos lo mejor preparados posible”, agregó el bicampeón paraguayo, quien también es habitual participante del certamen sudamericano de rally.

El Skoda Fabia Rally2 evo es realmente un auto muy bueno. Por supuesto, es distinto al Polo, pero también tiene sus beneficios porque en general este tipo de coches son todos muy parejos.

Además, me quedó una ‘espinita’ en la última carrera que hice con este auto, porque perdí una victoria Encarnación por apenas dos décimas contra Diego Domínguez.

Más allá de eso, me pude adaptar rápido al Skoda. Obviamente, la primera carrera en un auto que no es el habitual que manejás es un poquito más difícil y no quería cometer algún error. Pero, en la segunda carrera pude soltarme mucho más, aunque luego ya recibí mi Polo y no pude seguir corriendo con el Skoda”, agregó Bestard.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …