Inicio / INTERNACIONALES / IMPORTANTE INSPECCIÓN FIA DE CIRCUITOS EN ARGENTINA Y SUDAMÉRICA
Manfrey

IMPORTANTE INSPECCIÓN FIA DE CIRCUITOS EN ARGENTINA Y SUDAMÉRICA

TCR South America recorrió, junto a Carlos Bertrand, inspector de la Federación Internacional del Automóvil, distintos circuitos de la región en los que la categoría ha competido en estos tres años de vida.

Esta visita de parte de un representante de la FIA tuvo el acompañamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), el Automóvil Club de Uruguay (ACU), de la Federación de Automovilismo Deportivo Uruguayo (FADU) y de la Asociasión Uruguaya de Volantes (AUVO).

El objetivo de esta primera inspección es que Bertrand indique los cambios que deben realizarse para que cada uno de ellos pueda tener la homologación FIA en un futuro próximo. Así, la primera parte de su viaje estuvo en Uruguay donde conoció los autódromos: Victor Borrat Fabini (El Pinar), Eduardo P. Cabrera (Rivera) y el Polideportivo de Mercedes. Cabe destacar que el primero de ellos tendrá la visita este año del FIA TCR WORLD TOUR.

Mientras tanto, por el lado de Argentina, el inspector paso por los autódromos: Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), Oscar Cabalén (Córdoba) y el Municipal de Rosario (Santa Fé).

Para la categoría, la llegada de Bertrand a la región es una muestra más del trabajo que se está realizando para poner a Sudamérica en el plano internacional. En 2024 otra vez el FIA TCR WORLD TOUR competirá en Sudamerica con el TCR South America. Este año, la división mundial del concepto TCR acelerará junto a la sudamericana en Brasil y Uruguay.

Con este primer avance en los circuitos de Sudamérica y la confirmación de la homologación FIA para el TCR WORLD TOUR, el concepto TCR avanza para cumplir con la programación mundial de automovilismo de acuerdo a la unión de la Federación Internacional del Automovil y WSC Group.

Estas visitas se encuentran en el marco del grado 5 incorporado para la Federación Internacional del Automóvil para los circuitos que tienen intención de tener sus autódromos homolgados por la FIA. En los próximos días se les enviará a cada uno las modificaciones necesarias para que puedan obtener el grado 4”, indicó el propio Carlos Bertrand, Inspector de la Federación Internacional del Automóvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

“BEBU” TIENE AUTO Y DISEÑO PARA SU DEBUT EN HYUNDAI

Hyundai Motorsport ha revelado su nueva decoración para el Elantra N TCR que será conducido …