martes 20 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SUSPENDIDA LA PRESENCIA DE PÚBLICO EN EL GP DE TURQUÍA

SUSPENDIDA LA PRESENCIA DE PÚBLICO EN EL GP DE TURQUÍA

El Gran Premio de Turquía, que se desarrollará del 13 al 15 de noviembre, por la 14ª fecha de la temporada de la Fórmula 1, será sin público en las tribunas, cuestión que determinó este lunes el gobierno turco.

En medio de la creciente preocupación en Europa por el aumento de los casos de Coronavirus a modo de segunda ola de contagios, se ha decidido que en el regreso de la F1 a suelo turco no se permitirá la entrada al público.

El gobierno de Estambul anunció que, en un intento de ayudar a controlar la propagación del virus, se tomó tal decisión este lunes por la mañana y la carrera se realizará a puertas cerradas.

Una declaración hecha por la propia Gobernación de Estambul expresaba que: «En el ámbito de los esfuerzos para combatir la epidemia del Coronavirus, y de acuerdo con la recomendación del Comité Provincial de Pandemia de Estambul, el Gran Premio de Turquía de F1 se celebrará sin espectadores«.

Por su parte, Vural Ak, el presidente de la promotora Intercity, dijo recientemente que sentía que el evento iba camino a alcanzar su objetivo de 100.000 espectadores en el «Istanbul Park».

«Estábamos planeando llenar la capacidad total, 220.000 asientos, en circunstancias normales, pero no es posible con el COVID-19«, expresaba el principal empresario, promotor del regreso de la Fórmula 1 a Turquía. Es que el interés de los aficionados por asistir a la carrera había sido muy alto, tanto que se vendieron más de 40.000 entradas a las pocas horas de haber sido puestas a la venta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

ALONSO VOLVIÓ A GIRAR CON UN RENAULT

Este martes, Fernando Alonso probó por primera vez un Renault de Fórmula 1 desde el …