Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SUSIE WOLFF DESIGNADA DIRECTORA DE LA F1 ACADEMY
Manfrey

SUSIE WOLFF DESIGNADA DIRECTORA DE LA F1 ACADEMY

La Fórmula 1 ha anunciado a Susie Wolff como directora general de la categoría “F1 Academy”, cuyo objetivo es desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para progresar a niveles de máxima competitividad.

Anunciada en el mes de noviembre, F1 Academy es una categoría de pilotos exclusivamente femenina con cinco equipos, 15 pilotos y 21 carreras en gran cantidad de veces junto a Grandes Premios de Fórmula 1, con Wolff incorporada para mejorar la estructura gerencial y ofrecer su visión de ex piloto y embajadora femenina en los deportes motor.

Como director general de la Academia de F1, Wolff reportará directamente al presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

El propio Domenicali expresó al respecto: “Es una noticia fantástica que Susie Wolff se una a la Academia de F1 como directora general. Susie es una persona increíble que entiende lo que se necesita para alcanzar los niveles más altos del automovilismo, tanto como piloto como directora de equipo.

Ella tiene una gran experiencia y conocimiento de primera mano que será de gran beneficio para todos nosotros y los pilotos que están en su viaje para progresar a través de la pirámide de las carreras.

Estamos comprometidos a maximizar las oportunidades en nuestro deporte para que cualquiera alcance su verdadero potencial y logre sus sueños y creemos que F1 Academy es una parte muy importante de nuestros planes para ser un deporte más diverso e inclusivo”.

Por su parte, Wolff comentó: “La F1 Academy presenta una oportunidad para promover un cambio genuino en nuestra industria mediante la creación de la mejor estructura posible para encontrar y nutrir el talento femenino en su viaje hacia los niveles de élite del automovilismo, tanto dentro como fuera de la pista.

Hay mucho trabajo por hacer, pero también hay una clara determinación para hacerlo bien. Al hacerlo, creo que la Academia de F1 puede representar algo más allá de las carreras.

Puede inspirar a mujeres de todo el mundo a seguir sus sueños y darse cuenta de que con talento, pasión y determinación, no hay límite para lo que pueden lograr.

Este es también el comienzo de un nuevo capítulo importante en mi carrera, combinando la experiencia que he desarrollado hasta ahora con mi pasión por la diversidad y el empoderamiento, por lo que me gustaría agradecer a Stefano por confiarme un papel que significa tanto para mí. personalmente como lo hace profesionalmente”.

Este será el calendario de esta categoría:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALBON RENUEVA POR VARIAS TEMPORADAS MÁS CON WILLIAMS

Alexander Albon ha firmado una extensión de contrato de varios años con Williams, que lo …