Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SEGÚN WOLFF, MERCEDES CAMBIARÁ COMPLETAMENTE EN 2024 PARA PELEARLE A RED BULL
Manfrey

SEGÚN WOLFF, MERCEDES CAMBIARÁ COMPLETAMENTE EN 2024 PARA PELEARLE A RED BULL

Toto Wolff cree que Mercedes podría “tener una oportunidad” en su búsqueda de desafiar a Red Bull con “casi todos los componentes” que se cambiarán en el auto del 2024.

El enfoque de ‘cero pontones’ del equipo desde la introducción del nuevo reglamento en 2022, no logró entregar los resultados que se esperaban. Por eso, esa dirección finalmente fue descartada por algo más convencional por la escudería alemana, pero ya era tarde: desde entonces Red Bull ha tomado su lugar como fuerza dominante en la Fórmula 1.

Aunque Mercedes hizo lo suficiente para hacerse con la segunda posición en el campeonato de constructores el año pasado, terminaron a 451 puntos de la formación austríaca.

Así, en declaraciones a los medios tras la conclusión del Gran Premio de Abu Dhabi de 2023, el director del equipo Mercedes, Wolff, explicó que todo es posible con los cambios previstos en el próximo W15, aunque no llegó a pintar un panorama optimista.

¡Nunca en mi vida me he sentido optimista sobre nada! Lo que me hace sonar un poco miserable, pero me ha protegido a la hora de gestionar mis expectativas y esforzarme más, porque creo que nunca es lo suficientemente bueno.

Por eso, también hoy, me siento aquí con un sentimiento agridulce: ganamos la segunda posición [en 2023, pero] perdimos la primera. Estamos cambiando el concepto, nos estamos alejando por completo de cómo dispusimos el chasis, la distribución del peso, el flujo de aire. Literalmente, se están cambiando casi todos los componentes, porque creo que sólo así tenemos una oportunidad.

También podríamos equivocarnos. Entonces, desde no ganar lo que esperábamos hasta alcanzarnos y dar un gran paso y competir delante, todo es posible. Si me preguntas hoy, como siempre, escepticismo, pero esa es la mentalidad del equipo que nos empuja hacia adelante, no rendirnos nunca”, dijo Toto.

Si bien hay mucho trabajo por hacer en el desarrollo del auto de Mercedes 2024, Wolff no tiene dudas sobre las capacidades de los pilotos a su disposición.

Respecto al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, el jefe de Mercedes insistió en que aún puede luchar por el Campeonato Mundial si tiene el coche adecuado: “Si somos capaces de darle un coche, entonces estaría luchando por un Campeonato del Mundo, no tengo ninguna duda. Está claro que cuando tienes un coche de Fórmula 1 como el que tenemos ahora, nunca te sientes cómodo con él: tienes buenos y malos fines de semana.

Al final, cada vez que hemos visto que Lewis tiene a alguien en su objetivo frente a él, y se trataba de ganar la carrera, entonces el verdadero Lewis cobra vida, y creo que solo tenemos que darle eso [ oportunidad]“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …