Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / SE DESARROLLÓ LA PRIMERA PARTE DE LA ETAPA DE 48 HORAS
Manfrey

SE DESARROLLÓ LA PRIMERA PARTE DE LA ETAPA DE 48 HORAS

Los competidores del Dakar están dos días inmersos en la arena, en una etapa con un formato inédito, la “crono 48 horas”, que hoy se pausó y sigue mañana. Y ya ha arrojado novedades…

A lo largo de una especial de 547 km para autos y camiones, y de 625 km para motos y quads, los participantes debían detenerse a partir de la hora 16 de Arabia Saudita en alguno de los siete bivacs que había en el recorrido, el que estuviera más cerca.

Así, los pilotos más avanzados en el mapa de la etapa van adelante, pero no serán necesariamente los ganadores de mañana. Hasta ahora, las dunas han sido domadas de la mejor manera, principalmente, por Adrien Van Beveren en motos, y Carlos Sainz en autos. Aún les quedan por recorrer 112 y 149 kilómetros respectivamente para terminar la etapa como ganadores.

Hoy, en motos, Pablo Quintanilla se ha quedado sin combustible diez kilómetros antes del primer punto de recarga. De esa manera, tras recorrer 424 kilómetros se encuentra a más de 1h40′. Su compañero Ricky Brabec ha sido más cauto, e incluso está virtualmente a la cabeza de la clasificación general con 2’48” de ventaja sobre Ross Branch. Es el mismo caso también de Ignacio Cornejo y Adrien Van Beveren, el más rápido del día hasta el punto F, es decir, después de 537 kilómetros, donde esta noche duermen nada menos que diez corredores.

En la división cuatriciclos el argentino Manuel Andújar registró el paso por diez controles (398 kilómetros de carrera) que la organización desplegó, escoltando al francés Alexandre Giroud por 2m14s,  aventajando al brasileño Marcelo Medeiros, en ese caso, por 12 minutos.

La categoría de autos tampoco también ha tenido golpes de escena, sobre todo para Yazeed Al Rajhi, quien volcó y ha tenido que despedirse de su carrera de casa en el kilómetro 51.

Más adelante en la especial, Stéphane Peterhansel sufrió contratiempos mecánicos: un pinchazo detuvo su Audi en el kilómetro 256, pero la pérdida del sistema hidráulico le impidió hacer una reparación rápida y condenó su dirección asistida… En total, 2 horas y 8 minutos perdidas. Aún así, los Audi han salido airosos de esta primera parte de las 48 horas, ya que Carlos Sainz se encuentra en una posición ideal antes de volver a salir mñana por la mañana, con Mattias Ekström marcando el segundo tiempo intermedio.

A su vez, Nasser Al Attiyah y Sébastien Loeb, hoy han quedado ligeramente rezagados, y tendrán que estar al tanto para mantener la presión.

En la categoría Challenger, Eryk Goczał ha aprovechado las dunas para aumentar su ventaja sobre Mitch Guthrie (a 56 minutos en la general virtual).

Por su parte, en la SSV, los Polaris de Florent Vayssade y Xavier de Soultrait han realizado una buena actuación, pero habrá que esperar a ver qué hace el amenazante João Ferreira mañana por la mañana en la segunda parte de la etapa en el momento en que llegue al punto C ( kilómetro 347).

Y, finalmente, Martin Macik toma la delantera a Janus van Kasteren en camiones, una categoría en la que la mayoría de los favoritos tienen 200 kilómetros que recorrer mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …