lunes 21 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SCHUMACHER ES ELEGIDO COMO LA PERSONA MÁS INFLUYENTE DE LA FÓRMULA 1

SCHUMACHER ES ELEGIDO COMO LA PERSONA MÁS INFLUYENTE DE LA FÓRMULA 1

Hace diez días el sitio oficial de la Fórmula 1 se embarcó en la búsqueda para encontrar a la persona más influyente en la historia de la Fórmula 1 en una encuesta popular que, en el día de hoy, consagró a Michael Schumacher.

Todo comenzó con el pedido de parte de la categoría a un panel de expertos para que presentara 32 nombres de aquellas personas que han tenido gran influencia de alguna u otra manera en esta disciplina durante sus -hoy cumplidos- 70 años de existencia.

Así inició la encuesta con ocho nombres en cada una de las cuatro categorías: pilotos, jefes de equipo, innovadores técnicos y directivos. Luego, durante una serie de rondas, se pidió que se los vote en un mano a mano hasta que se redujeron los 32 nombres a solo dos en lo que fue la «gran» final: Bernie Ecclestone y Michael Schumacher.

Pues de un lado estaba el piloto más condecorado en la historia del deporte; del otro, el hombre que transformó la Fórmula 1 de una serie de carreras minoritarias al campeonato multimillonario que es hoy y que tiene escenarios incluso en las partes más insólitas del mundo.

De este modo, y en una votación definitiva de miles definida en el día de hoy, justo en el aniversario del primer Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la historia, el alemán siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial salió victorioso, con el 61% de los votos frente al 39% de Ecclestone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …