viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PILOTOS DE MOTOGP VUELVEN A ENTRENAR EN UN KARTÓDROMO DE ANDORRA

PILOTOS DE MOTOGP VUELVEN A ENTRENAR EN UN KARTÓDROMO DE ANDORRA

Los pilotos residentes de Andorra de las categorías MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE y WorldSBK podrán regresar a los entrenamientos en pista pero en grupos separados.

Después de largas reuniones y a un gran esfuerzo de todas las partes involucrados, el trazado de kart Pas de la Casa Andorra ha reabierto sus instalaciones para que, con sus motos, pilotos de la MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Mundial de Superbike y otros corredores de motocicletas profesionales puedan volver a realizar actividades de prácticas en circuito.

Bien vale destacar que la decisión de reabrir el trazado se produce con la coincidencia del ingreso en la fase 2 del plan de desconfinamiento frente al Coronavirus del gobierno andorrano, quien tiene trabajando fuertemente a los Ministerios de Deporte, Economía y Salud para permitir que los motociclistas profesionales entrenen nuevamente.

En ese sentido, la MotoGP ha comunicado oficialmente también lo siguiente:

«Además, la acción se ha realizado con el aval y el apoyo del Club del Automóvil de Andorra, la Federación Andorrana de Motociclismo y el patrocinio «Credit Andorra», que han creído en el proyecto desde el principio. En adición, Raúl Romero (propietario e inversor del Reale Avintia Racing Team en el Circuito de Andorra), Rubén Xaus (promotor del proyecto andorrano) y Alex Bercianos (Director de la instalación) también han ayudado a lograrlo.

En adición, la excelente gestión de la crisis de salud por parte del gobierno andorrano ha llevado a los 22 motociclistas profesionales, nueve de ellos en MotoGP, que residen en Andorra a nuevamente reanudar el entrenamiento el miércoles 13 de abril. Los corredores se dividirán en dos grupos para evitar tener más de 10 entrenamientos de corredores al mismo tiempo, lo que ha sido determinado por un protocolo de medidas antiinfecciosas validado por el biólogo computacional Joel López«.

Los dos grupos de entrenamiento se han dividido así:

Grupo 1:
Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Tito Rabat (Reale Avintia Racing), Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y Albert Arenas (Aspar Team Gaviota).

Grupo 2:
John McPhee (Petronas Sprinta Racing), Xavier Simeón (LCR E-Team), Xavi Cardelus (Avintia Esponsorama Racing), Chaz Davies, Xavi Forés, Leon Camier, Jules Cluzel, Héctor Barbera, Randy de Puniet, Freddie Foret y Michael Fudala (estos últimos pilotos del Mundial de Superbike).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

LA MOTOGP DIO A CONOCER LOS HORARIOS DEL GP DE CATALUÑA

La categoría reina del motociclismo mundial llega al circuito de Barcelona para disputar la octava …