miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 CUMPLE HOY 70 AÑOS

LA FÓRMULA 1 CUMPLE HOY 70 AÑOS

Un 13 de mayo, pero de 1950, en el circuito inglés de Silverstone, comenzó la historia de la categoría máxima de automovilismo del mundo.

La Fórmula 1 está de festejo. Pues exactamente hoy, cumple 70 años. Es que el sábado 13 de mayo de 1950, en el trazado de Silverstone, un grupo de pilotos dio el puntapié inicial a lo que se convertiría en la cima del mundo motor, ya que se llevó a cabo la primera competencia de Fórmula 1.

La prueba inicial fue denominada «The Royal Automobile Club Grand Prix d’Europe» o «Gran Premio de Gran Bretaña» también, y fue la primera de las siete fechas que compusieron aquel origen del campeonato del mundo.

Esa competencia primigenia tuvo como vencedor al italiano Giuseppe Farina de Alfa Romeo que, además, y para orgullo de los argentinos, contó con la participación en esa primera carrera de Juan Manuel Fangio. 70 vueltas se completaron al circuito británico de 4.649 kilómetros, con una duración en tiempo de 2 horas, 13 minutos. Farina largó desde la pole position y dominó de principio a fin con su Alfa Romeo 158, ante una multitud a los costados de la pista que llegó a los 100.000 espectadores.

El detalle: Fangio no logró culminar la prueba, ya que tuvo que abandonar a poco del final.

Por último, destacar que las restantes citas de ese primer campeonato del mundo fueron Mónaco (cuyo ganador fue el representante albiceleste con Alfa Romeo), Indianápolis, Suiza, Bélgica, Francia e Italia, consagrándose el ya mencionado Farina como campeón en esa temporada inicial y que abrió el camino para lo que hoy son 70 años de la más apasionante historia del deporte motor en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …