Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SAINZ ESTARÁ ARRIBA DE UNA FERRARI LA SEMANA QUE VIENE
Manfrey

SAINZ ESTARÁ ARRIBA DE UNA FERRARI LA SEMANA QUE VIENE

A consecuencia de la breve pretemporada 2021 de Fórmula 1, Ferrari quiere que Carlos Sainz pueda debutar a los mandos de uno de sus monoplazas este mismo mes.

Ya lo anticiparon el propio piloto y Mattia Binotto en diciembre y así va a ser: el español debutará a los mandos de un coche de la escudería italiana en enero, a través de un test privado.

De este modo, el proceso de adaptación al equipo de la flamante incorporación cumplirá un paso más antes de iniciar la pretemporada el próximo mes de marzo en Bahréin, aunque aún no ha trascendido el día exacto en el que se celebrará el test, la semana que viene.

Este paso viene dado tras la negativa de la FIA a permitir la presencia de Carlos Sainz en la prueba del pasado mes de diciembre en Abu Dhabi, y la normativa sólo permite este tipo de actividades en monoplazas con al menos dos años de antigüedad. Por tanto, el madrileño se subirá a una SF71H del año 2018 y lo hará en Fiorano, el circuito privado que la casa italiana tiene en Maranello.

A este test también asistirá Charles Leclerc, que ya rodó con este mismo monoplaza el año pasado en Mugello.

Además de tener programado dicho test, Carlos Sainz sigue trabajando en Maranello a través de numerosas reuniones de ingeniería y sesiones de simulador, todo ello con vistas a preparar del modo más intenso posible la pretemporada y las primeras carreras del año con su nueva escuadra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

VETTEL HIZO SUS PRIMEROS KILÓMETROS COMO PILOTO DE ASTON MARTIN

Sebastian Vettel probó por primera vez un motor Mercedes este jueves, cuando junto a su …