sábado 19 octubre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RICCIARDO FUE PENALIZADO Y LARGA ÚLTIMO

RICCIARDO FUE PENALIZADO Y LARGA ÚLTIMO

Los comisarios deportivos recibieron el informe de los delegados técnicos de la FIA al concluir la clasificación del Gran Premio de Singapur, en donde se constataba que en el motor del Renault de Daniel Ricciardo se había excedido el límite de la Unidad de Potencia (MGU-K). Por dicho motivo, se le retiró el tiempo que lo había ubicado 8°, debiendo comenzar último la carrera singapurense.

Aquel octavo lugar que había logrado en la clasificación del GP de Singapur, quedó en el pasado para el piloto australiano y la escuadra francesa de Fórmula 1, ya que luego del control en las unidades de potencia realizadas posteriormente a la sesión cronometrada en el circuito callejero de Marina Bay se encontró una anomalía técnica, y por tal razón los comisarios deportivos del evento han decidido anularle el tiempo conseguido y desclasificarlo de la sesión.

De acuerdo al reglamento, la Unidad de Potencia (MGU-K) es parte del sistema de recuperación de energía de un automóvil de F1 que convierte la energía generada al frenar en energía eléctrica, y que luego puede desplegarse directamente en la transmisión. Los equipos están limitados a desplegar 120kW de esta energía eléctrica, equivalente a alrededor de 160bhp, en la pista.

Un representante de Renault fue llamado por los comisarios para discutir el caso del equipo, y la sanción para Ricciardo. Tras el anuncio por la penalización, a «Dan» se le montó un nuevo MGU-K y controles electrónicos para la carrera de hoy domingo, lo que no alterará su posición de salida.

Por último, vale destacar que otro de los pilotos penalizados es el mexicano Sergio Pérez, quien retrotrae cinco posiciones en la grilla debido al cambio de la caja de velocidades de su Racing Point. Por tal razón deberá partir desde el 15to. puesto, perdiendo el top 10 obtenido en clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 SE ACERCA A TENER UN GRAN PREMIO EN MIAMI

Los promotores del Gran Premio de Miami han anunciado un principio de acuerdo con la …