domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RENAULT HACE EL TERCER RECLAMO CONTRA RACING POINT

RENAULT HACE EL TERCER RECLAMO CONTRA RACING POINT

El equipo Renault de Fórmula 1 volvió a realizar, por tercera vez consecutiva, una protesta contra los conductos de freno de los RP20 de la escuadra Racing Point, este domingo después del Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de que tras el GP de Estiria la escudería francesa presentara una queja formal contra la formación anglocanadiense, los galos repitieron la iniciativa al acabar la carrera del GP de Hungría, hace dos semanas.

Este domingo, tras la cuarta cita de la temporada disputada en el circuito de Silverstone, Renault volvió a presentar su reclamación (y a pagar 2000 euros para efectivizarla), después de que la FIA no concluyera su investigación, ni dictara sentencia en los días previos a esta primer carrera en Inglaterra, por lo que se espera una resolución para la próxima semana, antes del GP del 70º aniversario de la F1 del próximo fin de semana.

La protesta de este domingo fue contra el auto de Lance Stroll (9º en la carrera) -dado que Nico Hulkenberg no tomó la salida-, y apela de nuevo a los artículos 2.1 y 3.2, al apéndice 6 párrafo 1, 2 (a) y 2 (c) del reglamento deportivo de la F1. Todo ello relacionado al parecido del RP20 al Mercedes de 2019, que ya se había empezado a rumorear en la pretemporada. Así, el reclamo de Renault alega que Racing Point ha violado las reglas al no usar un diseño que haya sido creado completamente por ellos mismos.

Por esto, los comisarios de la FIA y la F1 se reunieron con representantes de ambos equipos a las 17:30 hora de Gran Bretaña de este domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …