La escuadra austríaca llevó a cabo un test en Paul Ricard, con Pierre Gasly quien estuvo chequeando el compuesto que desarrolló Pirelli para piso húmedo. También estuvieron Sebastian Vettel y Charles Leclerc, con los autos del equipo italiano.
Red Bull Ferrari se instaló en el circuito de Le Castellet, a fin de cumplir con el día de pruebas que la empresa Pirelli programó con los neumáticos para lluvia que se usarán en 2020.
El test lo llevó adelante uno de los pilotos del equipo austriaco, el francés Pierre Gasly, quien estuvo en la conducción del RB 15 que giró en la pista francesa, y completó 108 vueltas, calzando compuestos para lluvia y medios.
Junto a él estuvo Ferrari, quien alternó a Sebastian Vettel y Charles Leclerc y los sentó en diferentes sesiones en el único monoplaza rojo que se encontró en el trazado galo.
La actividad se inició con el alemán quien por la mañana dio 64 vueltas, mientras el monegasco tomó la posta y completó 46 giros con el compuesto y transitando una pista mojada artificialmente.
Con el objetivo de mejorar la dispersión del agua, Pirelli trabajó y desarrolló el nuevo neumático a fin de conseguir un mejor rendimiento en piso con sectores anegados.
Vale destacar que estas cubiertas serán -en principio- utilizadas por última vez el año venidero, ya que desde 2021 los F1 calzarán llantas de 18 pulgadas en reemplazo de las actuales de 15.
Fuente: Campeones