sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL SE GUARDA UNA OPCIÓN PARA VOLVER A CONTAR CON ALBON
Manfrey

RED BULL SE GUARDA UNA OPCIÓN PARA VOLVER A CONTAR CON ALBON

Red Bull y Alexander Albon, recientemente integrado a Williams, podrían reunirse en el futuro, ya que el equipo tiene una opción en sus servicios para 2023, según ha comentado el jefe de la escudería austríaca Christian Horner.

A Mercedes no le gustaba que uno sus principales rivales colocara a uno de sus pilotos «junior» en un equipo que utiliza sus unidades de potencia, así que para conseguir un acuerdo sobre la línea, Red Bull acordó liberar a Albon del programa con un año aún por cumplir con su contrato.

Pero, curiosamente, después del anuncio, desde la formación de la marca de bebidas energizantes dijo que aún ahora liberado el tailandés, «mantendrían una relación con él que incluye opciones futuras«.

Ampliando lo que eso significaba, Horner dijo al sitio oficial de la Fórmula 1 : «Significa que tenemos una buena relación con Alex, él conserva un vínculo con Red Bull y tendríamos una opción sobre sus servicios en caso de que se requieran en 2023.

De todos modos, estaba efectivamente fuera de contrato a fines del próximo año, así que básicamente lo que hemos hecho es acelerar ese proceso y asegurarle opciones futuras«.

Además, Horner agregó lo siguiente respecto al piloto:

«Ha hecho un gran trabajo detrás de escena, ha estado muy involucrado en el auto del próximo año. Él firmó el acuerdo de Williams y luego regresó directamente al simulador hasta altas horas de la noche para poner las horas.

Lo trabajaremos duro desde ahora hasta fin de año. La cantidad de horas que ha hecho en el simulador ha sido una locura, pero todo es parte de lo que estamos logrando en la pista este año y se suma a lo que estamos logrando.

Lo que me ha impresionado es la forma en que ha asumido ese papel, desde el momento en que se le informó después de Abu Dhabi el año pasado, [y esa es] una de las razones por las que estábamos especialmente interesados ​​en ayudarlo a recuperar un asiento en la F1.

Echaremos de menos su opinión sobre eso el próximo año, pero tenemos a Juri Vips y Liam Lawson haciendo un gran trabajo. Aún tenemos a Sebastien Buemi bajo contrato, Jake Dennis también ha estado haciendo un gran trabajo para nosotros. Así que tenemos fuerza y ​​profundidad dentro del equipo de simulación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA «PROEZA» QUE REALIZÓ OCON EN TURQUÍA

Esteban Ocon hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 de ayer …