sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SIGUE LA DANZA DE NAVEGANTES EN EL WRC…
Manfrey

SIGUE LA DANZA DE NAVEGANTES EN EL WRC…

Oliver Solberg se ha convertido en el último piloto en separarse de su navegante, mientras que Alexandre Coria sustituirá a Renaud Jamoul y estará junto a Adrien Fourmaux.

En un comunicado compartido en sus redes sociales oficiales, en el caso del joven Solberg, el sueco agradeció a su copiloto Aaron Johnston por su larga trayectoria y anunció que ambos no seguirán compitiendo juntos.

«Después de casi 3 años fantásticos trabajando juntos con Aaron Johnston, hemos decidido tomar caminos separados.

Tenemos tantos recuerdos increíbles juntos: nuestra victoria en nuestro debut en el Rallye Aluksne en 2019, convirtiéndonos en Campeones de Letonia 2019, ganando con Subaru Motorsports USA, nuestro debut en el WRC y la primera victoria en la clase WRC, convirtiéndonos en Campeones Junior del ERC1 en 2020 y nuestra más reciente victoria en el Rallye di Alba, ¡ha sido un tiempo tan increíble y que nunca olvidaré!.

Me gustaría dar las gracias a Aaron por todo su duro trabajo y profesionalidad durante los últimos 3 años, y le deseo lo mejor para el futuro«, expresó Solberg.

Así, se une a una larga lista de pilotos como Gus Greensmith, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Adrien Fourmaux que han cambiado de copiloto durante la presente temporada 2021.

Además, a principios de esta semana, el francés Fourmaux anunció que se separaba de Jamoul después de casi tres años juntos compitiendo dentro del equipo M-Sport. Así, en este viernes el piloto galo anunció que estará junto a su compatriota Coria para el resto de la temporada y más allá.

«Estoy contento de anunciar que Alexandre Coria estará conmigo en Finlandia. Se avecina un gran desafío y haremos todo lo posible para rendir al máximo nivel. Tenemos muchas cosas que descubrir en los rallyes, ¡pero siempre me gustan los retos!«, reveló Fourmaux.

Coria no es ajeno a la acción del Campeonato del Mundo de Rally, y ha sido copiloto del actual líder del campeonato WRC3, Yohan Rossel, con un Citroën C3 Rally2 en lo que se ha disputado de temporada.

«Soy muy afortunado de poder pilotar junto a Adrien en el WRC. Se está cumpliendo un sueño. Hay mucho trabajo entre nosotros y tendremos que hacerlo rápido porque el Rallye de Finlandia es realmente difícil«, comentó Coria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EN ESPAÑA, SE DECIDE EL TÍTULO MUNDIAL JUNIOR WRC

Tres aspirantes comenzarán el Rally de España de este fin de semana, con la posibilidad …