sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / SEPANG RACING TEAM CAMBIA DE NOMBRE PERO SEGUIRÁ EN MOTOGP
Manfrey

SEPANG RACING TEAM CAMBIA DE NOMBRE PERO SEGUIRÁ EN MOTOGP

Una nueva era comenzará para el Sepang Racing Team, cuando el equipo cambie de nombre a RNF MotoGP Racing.

Un acuerdo de cinco años fue firmado entre RNF Racing e IRTA, lo que hace que la estructura reorganizada continúe con su participación como equipo independiente en la MotoGP, con el ex CEO del circuito internacional de Sepang, Razlan Razali, como director del equipo.

Después de años de experiencia y éxito en Moto2 y Moto3, la formación malasia ingresó a la categoría reina del motociclismo mundial en 2019, con dos grandes talentos: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Con el francés lograron siete podios sin precedentes en su temporada de debut y con el italiano una presencia constante entre los cinco primeros, con lo que el equipo barrió el título de Equipos Independientes y terminó el año en cuarto lugar en el campeonato general de escuadras, y con Quartararo coronado como «Novato del Año», siendo quinto al concluir el certamen.

La temporada pasada, la estructura acumuló sus primeras seis victorias en MotoGP tanto con Morbidelli como con Quartararo, que se llevaron tres cada una. Ambos pilotos lucharon por el campeonato y fue «Franky» quien terminó como subcampeón, con el equipo también clasificado segundo en el campeonato de estructuras.

El éxito de podio continuó en este 2021, pero ahora comenzará una nueva era: el nuevo RNF Racing, que competirá como formación independiente desde 2022 hasta al menos 2026, con Razali aún a la cabeza del proyecto.

DECLARACIONES:

Razlan Razali, director del equipo RNF Racing:Ha sido un viaje vertiginoso para nosotros. En los últimos meses, hemos puesto todos nuestros esfuerzos para restablecer, cambiar de marca y relanzar como un equipo de MotoGP nuevo y más fuerte. Me gustaría agradecer a Carmelo por su continua confianza en mí para comenzar este segundo capítulo con un equipo recién reconstruido que compite en la categoría reina de MotoGP durante los próximos cinco años. Para la próxima temporada, bajo la nueva entidad de RNF MotoGP Racing, el equipo con el nuevo nombre continuará con nuestro plan que ha demostrado ser un éxito antes. Las expectativas serán altas y nos esforzaremos mucho para cumplir estas aspiraciones. Equipados con la experiencia que adquirimos y habiendo logrado varios aspectos destacados en el pasado, esperamos la temporada 2022 como un equipo aún más fuerte”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:Es un placer seguir trabajando y colaborando con una estructura de equipo encabezada por Razlan Razali, bajo el nuevo RNF MotoGP Racing. Nuestra larga relación de trabajo ha sido emocionante tanto para los fanáticos como para la competencia. Sé que Razlan es un apasionado de este proyecto y estoy seguro de que seguiremos viendo grandes cosas del nuevo equipo en la próxima temporada y más allá. Razlan ha sido un gran activo para la familia de MotoGP desde sus días en Sepang, y ha ayudado a hacer crecer el deporte en Malasia y en la importante región del sudeste asiático en general”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

HAYDEN YA ES PARTE DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE MOTOR ESTADOUNIDENSE

El pasado 29 de septiembre, en la previa del Gran Premio de las Américas de …